ORIENTACIÓN EDUCATIVA. APOLOGÍA DEL PENSAMIENTO RESILIENTE EN TIEMPOS DE PANDEMIA Y POS PANDEMIA

dc.creatorMijares Velázquez, Emilio Jesús
dc.date2023-06-06
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:23Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:23Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/2004
dc.identifier10.56219/dialgica.v18i2.2004
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381067
dc.descriptionTransfiguring pain into vital energy in the human being is an inherent function of educational guidance. Hence the purpose of this research: to contextualize educational guidance as an apology in the formation of resilient thinking in times of pandemic and post-pandemic. This, in a dynamic and interactive process aiming at educational guidance as the constant improvement in the individual. Regarding the methodology, the study is approached as hermeneutic phenomenological. We worked with three (3) key informants, belonging to the Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte, Maracay branch, located at 19 de Abril Avenue, Maracay, José Casanova Godoy parish, Girardot municipality. The technique used was the semi-structured interview and the instruments used were: the notebook and the unstructured in-depth interview. Once the information was triangulated, the findings are shown, which served to highlight educational guidance as a trainer of resilient thinking.en-US
dc.descriptionTransfigurar el dolor en energía vital en el ser humano es función inherente de la orientación educativa. De allí la finalidad de la presente investigación: contextualizar la orientación educativa como apología en la formación del pensamiento resiliente en tiempos de pandemia y pos pandemia. Esto, en un proceso dinámico e interactivo apuntando a la orientación educativa como la mejora constante en el individuo. En cuanto a la metodología, se aborda el estudio como fenomenológico hermenéutico. Se trabajó con tres (3) informantes claves, pertenecientes al Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte, sede Maracay, ubicado en la Av. 19 de Abril, Maracay, parroquia José Casanova Godoy Municipio Girardot. La técnica fue la entrevista semi-estructurada y por instrumentos: el cuaderno de notas y la entrevista a profundidad no estructurada. Una vez triangulada la información se muestra el hallazgo que sirvió para destacar la orientación educativa como formadora del pensamiento resiliente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSubdirección de Investigación y Postgradoes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/2004/1960
dc.rightsDerechos de autor 2023 DIALÓGICAes-ES
dc.sourceDIALÓGICA; Vol. 18 Núm. 2 (2021): Dialógica Revista Multidisciplinaria Julio- Diciembre Vol. 18, N° 2; 176-186es-ES
dc.source2244-7962
dc.source1690-8961
dc.source10.56219/dialgica.v18i2
dc.subjectorientación educativaes-ES
dc.subjectapologíaes-ES
dc.subjectresilienciaes-ES
dc.subjectpandemiaes-ES
dc.subjectpos pandemiaes-ES
dc.subjecteducational guidanceen-US
dc.subjectapologyen-US
dc.subjectresilienceen-US
dc.subjectpandemicen-US
dc.subjectpost-pandemicen-US
dc.titleEDUCATIONAL GUIDANCE. AN APOLOGY FOR RESILIENT THINKING IN PANDEMIC AND POST-PANDEMIC TIMESen-US
dc.titleORIENTACIÓN EDUCATIVA. APOLOGÍA DEL PENSAMIENTO RESILIENTE EN TIEMPOS DE PANDEMIA Y POS PANDEMIAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución