CONSTRUCTO DESDE LA INVESTIGACIÓN ESTRATÉGICA PARA GENERAR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN LIBERADORA

dc.creatorEsqueda Chesman, Nancy Beatriz
dc.creatorMuñoz Cuenca, Gustavo Adolfo
dc.creatorYrigoyen Moreno, Alvaro Fernando
dc.date2023-06-06
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:23Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:23Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/2003
dc.identifier10.56219/dialgica.v18i2.2003
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381066
dc.descriptionThe purpose of this scientific article was to construct, from strategic research, competences in liberating education through a profound quarrel, starting from the following question: What are the axiontoepistemological contents that will manage to concur around the construct in order to generate competences in liberating education? A review of the epistemic uses and theories of an expert, a university professor, was carried out, involving his unintelligible intellectual processes committed to the development of knowledge about subjectivity. Through the biographical method and the complex paradigm; participant observation; through the in-depth interview, interaction was achieved and the interpretation of the signifier was constructed.en-US
dc.descriptionEl propósito de este artículo científico fue construir, desde la investigación estratégica, competencias en la educación liberadora a través de una querella profunda, partiendo de la siguiente incógnita: ¿Cuáles son los contenidos axiontoepistemológicos que lograrán concurrir entorno al constructo para generar competencias en la educación liberadora? Se efectuó una revisión de los usos y teorías epistémicas de un experto, profesor universitario, que involucra sus ininteligibles procesos intelectuales comprometidos con el desarrollo del conocimiento sobre la subjetividad. A través del método biográfico y el paradigma complejo; la observación participante; por medio de la entrevista en profundidad se logró la interacción y se construyó la interpretación del significante.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSubdirección de Investigación y Postgradoes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/2003/1959
dc.rightsDerechos de autor 2023 DIALÓGICAes-ES
dc.sourceDIALÓGICA; Vol. 18 Núm. 2 (2021): Dialógica Revista Multidisciplinaria Julio- Diciembre Vol. 18, N° 2; 143-175es-ES
dc.source2244-7962
dc.source1690-8961
dc.source10.56219/dialgica.v18i2
dc.subjectinvestigación estratégicaes-ES
dc.subjectcompetencias gerencialeses-ES
dc.subjecteducación liberadoraes-ES
dc.subjectstrategic researchen-US
dc.subjectmanagerial skillsen-US
dc.subjectliberating educationen-US
dc.titleCONSTRUCT FROM STRATEGIC RESEARCH TO GENERATE COMPETENCIES IN LIBERATING EDUCATIONen-US
dc.titleCONSTRUCTO DESDE LA INVESTIGACIÓN ESTRATÉGICA PARA GENERAR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN LIBERADORAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución