CONSTRUCT FROM STRATEGIC RESEARCH TO GENERATE COMPETENCIES IN LIBERATING EDUCATION
CONSTRUCTO DESDE LA INVESTIGACIÓN ESTRATÉGICA PARA GENERAR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN LIBERADORA
dc.creator | Esqueda Chesman, Nancy Beatriz | |
dc.creator | Muñoz Cuenca, Gustavo Adolfo | |
dc.creator | Yrigoyen Moreno, Alvaro Fernando | |
dc.date | 2023-06-06 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T17:51:23Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T17:51:23Z | |
dc.identifier | https://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/2003 | |
dc.identifier | 10.56219/dialgica.v18i2.2003 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381066 | |
dc.description | The purpose of this scientific article was to construct, from strategic research, competences in liberating education through a profound quarrel, starting from the following question: What are the axiontoepistemological contents that will manage to concur around the construct in order to generate competences in liberating education? A review of the epistemic uses and theories of an expert, a university professor, was carried out, involving his unintelligible intellectual processes committed to the development of knowledge about subjectivity. Through the biographical method and the complex paradigm; participant observation; through the in-depth interview, interaction was achieved and the interpretation of the signifier was constructed. | en-US |
dc.description | El propósito de este artículo científico fue construir, desde la investigación estratégica, competencias en la educación liberadora a través de una querella profunda, partiendo de la siguiente incógnita: ¿Cuáles son los contenidos axiontoepistemológicos que lograrán concurrir entorno al constructo para generar competencias en la educación liberadora? Se efectuó una revisión de los usos y teorías epistémicas de un experto, profesor universitario, que involucra sus ininteligibles procesos intelectuales comprometidos con el desarrollo del conocimiento sobre la subjetividad. A través del método biográfico y el paradigma complejo; la observación participante; por medio de la entrevista en profundidad se logró la interacción y se construyó la interpretación del significante. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Subdirección de Investigación y Postgrado | es-ES |
dc.relation | https://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/2003/1959 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 DIALÓGICA | es-ES |
dc.source | DIALÓGICA; Vol. 18 Núm. 2 (2021): Dialógica Revista Multidisciplinaria Julio- Diciembre Vol. 18, N° 2; 143-175 | es-ES |
dc.source | 2244-7962 | |
dc.source | 1690-8961 | |
dc.source | 10.56219/dialgica.v18i2 | |
dc.subject | investigación estratégica | es-ES |
dc.subject | competencias gerenciales | es-ES |
dc.subject | educación liberadora | es-ES |
dc.subject | strategic research | en-US |
dc.subject | managerial skills | en-US |
dc.subject | liberating education | en-US |
dc.title | CONSTRUCT FROM STRATEGIC RESEARCH TO GENERATE COMPETENCIES IN LIBERATING EDUCATION | en-US |
dc.title | CONSTRUCTO DESDE LA INVESTIGACIÓN ESTRATÉGICA PARA GENERAR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN LIBERADORA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |