TRANSFORMACIÓN CURRICULAR DE LA UPEL. ALGUNAS EXPERIENCIAS DESDE LA MIRADA DE LOS ACTORES

dc.creatorPérez, Doris
dc.creatorEchenique, Ada
dc.creatorDomínguez, María
dc.date2023-06-06
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:23Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:23Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/2002
dc.identifier10.56219/dialgica.v18i2.2002
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381065
dc.descriptionThe purpose of this article is to compile in documentary and descriptive form some of the experiences developed by the Vice-Rectorate for Teaching within the framework of the curricular transformation process. To this end, various documents and the systematisation of experiences, findings and evidence reported from the institutes that make up the university were read and systematised. In this way, a journey is presented towards the consolidation of the new curriculum design (2015), in which the curriculum is conceived as a public space, centred on the human being and aimed at the training of a teacher with a reflective, aesthetic, scientific and ethical vision. The evidence shows that the process of curricular transformation will contribute to the optimisation of education at all levels and modalities of the education system, by responding to new trends and approaches in teacher training and to the needs currently demanded by Venezuelan society.en-US
dc.descriptionEl presente artículo tiene como propósito compilar en forma documental y descriptiva algunas experiencias desarrolladas desde el Vicerrectorado de Docencia en el marco del proceso de transformación curricular. Para ello se realizó la lectura de diversos documentos y la sistematización de experiencias, hallazgos y evidencias reportados desde los institutos que conforma la universidad. Se presenta de esta manera, un recorrido hacia la consolidación del nuevo diseño curricular (2015), en el que se concibe el currículo como un espacio público, centrado en el ser humano y dirigido a la formación de un docente con visión reflexiva, estética, científica y ética. Las evidencias demuestran que el proceso de transformación curricular, contribuirá a la optimización de la educación en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, al responder a las nuevas tendencias y enfoques en materia de formación docente y a las necesidades que en la actualidad demanda la sociedad venezolana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSubdirección de Investigación y Postgradoes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/2002/1958
dc.rightsDerechos de autor 2023 DIALÓGICAes-ES
dc.sourceDIALÓGICA; Vol. 18 Núm. 2 (2021): Dialógica Revista Multidisciplinaria Julio- Diciembre Vol. 18, N° 2; 126-142es-ES
dc.source2244-7962
dc.source1690-8961
dc.source10.56219/dialgica.v18i2
dc.subjectTransformación curriculares-ES
dc.subjectcurrículoes-ES
dc.subjectuniversidades-ES
dc.subjectCurricular transformationen-US
dc.subjectcurriculumen-US
dc.subjectuniversityen-US
dc.titleCURRICULAR TRANSFORMATION OF THE UPEL. SOME EXPERIENCES FROM THE ACTORS' POINT OF VIEWen-US
dc.titleTRANSFORMACIÓN CURRICULAR DE LA UPEL. ALGUNAS EXPERIENCIAS DESDE LA MIRADA DE LOS ACTORESes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución