LA EDUCACIÓN FÍSICA EN VENEZUELA, UN DESAFÍO EN TIEMPOS DE COVID-19

dc.creatorCastro Santa, María
dc.date2023-06-06
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:23Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:23Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/1998
dc.identifier10.56219/dialgica.v18i2.1998
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381062
dc.descriptionThe purpose is to unveil the situation presented in the Venezuelan educational environment, with Physical Education, its didactics, praxis and the challenge that represents its teaching through virtuality, with the arrival of the pandemic. In the distance modality, it is necessary to rethink the methodology of how to teach the discipline based on the body, as it is of a practical nature, which is complemented by theory and is now being affected. Its purpose is the education of the body and movement, it is to educate the whole person. In order to carry out this research, documentary research was applied as a methodology, based on the review of authors related to the subject. We concluded that there is currently a need to rethink the methodological process of teaching and learning through virtual technology.en-US
dc.descriptionEl propósito es develar la situación que se presenta en el ámbito educativo Venezolano, con la Educación Física, su didáctica, praxis y el desafío que representa su enseñanza a través de la virtualidad, con la llegada de la pandemia. En la modalidad a distancia se hace necesario repensar la metodología de cómo enseñar la disciplina sustentada en lo corporal, por ser de naturaleza práctica, que se complementa con la teoría y que ahora está siendo afectada. Su finalidad es la educación del cuerpo y del movimiento, es educar a la persona en su totalidad. Para realizar esta investigación se aplicó como metodología la investigación documental, a partir de la revisión de autores relacionados con la temática. Concluyendo que actualmente existe la necesidad de repensar el proceso metodológico de enseñanza y aprendizaje a través de la tecnología virtual.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSubdirección de Investigación y Postgradoes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/1998/1954
dc.rightsDerechos de autor 2023 DIALÓGICAes-ES
dc.sourceDIALÓGICA; Vol. 18 Núm. 2 (2021): Dialógica Revista Multidisciplinaria Julio- Diciembre Vol. 18, N° 2; 89-101es-ES
dc.source2244-7962
dc.source1690-8961
dc.source10.56219/dialgica.v18i2
dc.subjectDesafíoes-ES
dc.subjectEducación virtuales-ES
dc.subjectPandemiaes-ES
dc.subjectEducación Físicaes-ES
dc.subjectchallengeen-US
dc.subjectvirtual educationen-US
dc.subjectpandemicen-US
dc.subjectphysical educationen-US
dc.titlePHYSICAL EDUCATION IN VENEZUELA, A CHALLENGE IN TIMES OF COVID-19en-US
dc.titleLA EDUCACIÓN FÍSICA EN VENEZUELA, UN DESAFÍO EN TIEMPOS DE COVID-19es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución