Límite de una sucesión de números reales y límite de las funciones reales de una variable real: análisis de contenido

dc.creatorGarcía Hernández, Rolando Antonio
dc.date2020-09-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:18Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:18Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/1208
dc.identifier10.56219/dialgica.v17i1.1208
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381023
dc.descriptionThe purpose of the present research is to perform the content analysis of the mathematical topic Limit, both of successions of real numbers and of real functions of a real variable. This content analysis was carried out with the notion proposed by Rico (2013), which distinguishes three types of meanings: structure, systems of representation and associated phenomena. First, we will describe the systems of representation of the notion of boundary and then the associated phenomena present in 15 university textbooks printed. This research is immersed in the post-positivist paradigm, qualitative approach, the hermeneutic method was used to interpret the conceptions of three students of the Mathematics specialty of the UPEL - Maracay in terms of learning the limits, reflected in the interviews. As a result a structure of the boundaries is unveiled.en-US
dc.descriptionLa presente investigación tiene como propósito realizar el análisis de contenido del tópico matemático Límite, tanto de sucesiones de números reales como de funciones reales de una variable real. Este análisis de contenido se llevó a cabo con la noción que plantea Rico (2013), la cual distingue tres tipos de significados: la estructura, los sistemas de representación y los fenómenos asociados. En primer lugar se describirán los sistemas de representación de la noción de límite y luego los fenómenos asociados presentes en 15 libros de texto universitarios impresos. Esta investigación se encuentra inmersa en elparadigma post-positivista, enfoque cualitativo, se empleó el método hermenéutico para interpretar las concepciones de tres estudiantes de la especialidad de Matemática de la UPEL – Maracay en cuanto al aprendizaje de los límites, reflejadas en las entrevistas. Como resultado se devela la estructura de los límites.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSubdirección de Investigación y Postgradoes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/1208/1433
dc.rightsDerechos de autor 2020 DIALÓGICAes-ES
dc.sourceDIALÓGICA; Vol. 17 Núm. 1 (2020): Dialógica Revista Multidisciplinaria Enero - Junio 2020 Vol. 17, N° 1; 5-34es-ES
dc.source2244-7962
dc.source1690-8961
dc.source10.56219/dialgica.v17i1
dc.subjectLímite de Sucesiones de Números Realeses-ES
dc.subjectLímite de Funciones Reales de una Variable Reales-ES
dc.subjectAnálisis de Contenidoes-ES
dc.subjectReal Number Sequence Limiten-US
dc.subjectReal Variable Real Function Limiten-US
dc.subjectContent Analysisen-US
dc.titleLIMIT OF A SUCCESSION OF REAL NUMBERS AND LIMIT OF REAL FUNCTIONS OF A REAL VARIABLE: CONTENT ANALYSISen-US
dc.titleLímite de una sucesión de números reales y límite de las funciones reales de una variable real: análisis de contenidoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución