La Educación virtual, la gerencia y la relación con la teoría de la dependencia de los recursos (TDR)

dc.creatorHernández Mejías, Sol Elisabeth
dc.creatorSosa Requena, Alina Josefina
dc.date2022-12-31
dc.date.accessioned2023-08-23T17:35:15Z
dc.date.available2023-08-23T17:35:15Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/teacs/article/view/4336
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8380859
dc.descriptionThe objective of this research work, of a theoretical-descriptive nature, is to carry out a review of the literature on virtual education, management and the applications of the Resource Dependency Theory. The analysis was carried out based on previous works. Some considerations on the relationship of virtual education with the resource dependency theory (TDR) are also presented, in addition, a synthesis is included that shows the importance of its theoretical postulates in the organizational field. The findings of the work allow us to affirm that the management of virtual education requires the support of the environment, since they are not self-sufficient to generate all the resources and services they require, which leads them to participate in exchanges and transactions with other organizations. The research provides elements that facilitate the understanding of the application of the resource dependency theory in the field of virtual education management, which are relevant to the development of virtual education as it is to take advantage of the resources offered by the setting.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación, de naturaleza teórica-descriptiva, tiene como objetivo realizar una revisión de la literatura sobre Educación virtual, la gerencia y las aplicaciones de la Teoría de la Dependencia de los Recursos. El análisis se realizó a partir de trabajos anteriores. Se presentan además algunas consideraciones sobre la relación de la educación virtual con la teoría de dependencia de recursos (TDR), además, se incluye una síntesis que evidencian la importancia de sus postulados teóricos en el campo organizacional. Los hallazgos del trabajo permiten afirmar que la gerencia de la educación virtual requiere del apoyo del entorno, debido a que no son autosuficientes para generar todos los recursos y servicios que requieren, lo que las lleva a participar en intercambios y transacciones con otras organizaciones. La investigación proporciona elementos que facilitan la comprensión de la aplicación de la teoría de la dependencia de los recursos en el campo de la gerencia de la educación virtual, los cuales son relevantes el desarrollo de la educación virtual como lo e aprovechar los recursos que ofrece el entorno.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/teacs/article/view/4336/2769
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceTeorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales; Vol. 15 No. 31 (2022): July - December; 34-44en-US
dc.sourceTeorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales; Vol. 15 Núm. 31 (2022): Julio - Diciembre; 34-44es-ES
dc.sourceTeorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales; v. 15 n. 31 (2022): Julio - Diciembre; 34-44pt-BR
dc.source2610-7910
dc.source1856-9773
dc.subjecteducación virtuales-ES
dc.subjectgerenciaes-ES
dc.subjectteoría de la dependencia de recursoses-ES
dc.subjectvirtual educationen-US
dc.subjectmanagementen-US
dc.subjectresource dependency theoryen-US
dc.titleThe Virtual education, management and relationship with the theory of resource dependence (tor)en-US
dc.titleLa Educación virtual, la gerencia y la relación con la teoría de la dependencia de los recursos (TDR)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeOriginal research articleen-US
dc.typeArtículo de investigación originales-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución