dc.creatorRodríguez de Molina , María Benedicta
dc.date2023-01-23
dc.date.accessioned2023-08-23T17:14:00Z
dc.date.available2023-08-23T17:14:00Z
dc.identifierhttps://redip.iesip.edu.ve/ojs/index.php/redip/article/view/84
dc.identifier10.59654/redip.v4i7.84
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8380789
dc.descriptionEl presente artículo realiza una hermenéusis de algunos referentes epistemológico que sirven de fundamentos a la educación virtual. En primer lugar, se desprenden constructos de gran valor en la teoría constructivista de Vigotsky como son la mediación, Zona de Desarrollo Próximo y andamiaje. En segundo lugar, la teoría genética de Piaget donde destacan las funciones de la cognición: adaptación y equilibración, la acción y las etapas del del desarrollo cognoscitivo. En tercer término, la teoría de la instrucción de Brunner con sus conceptos de representación y los distintos momentos evolutivos en que se desarrolla: enactiva, icónica y simbólica. Asimismo, el aprendizaje por descubrimiento. Por último, la teoría del aprendizaje conectivista de Siemens que explica el efecto que ha traído la tecnología en la forma como nos comunicamos, aprendemos y vivimos.   es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIESIP - Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgradoes-ES
dc.relationhttps://redip.iesip.edu.ve/ojs/index.php/redip/article/view/84/69
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista Digital de Investigación y Postgradoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Digital de Investigación y Postgrado; Vol. 4 Núm. 7 (2023): Enero/Junioes-ES
dc.source2665-038X
dc.source2665-038X
dc.subjectEducación virtuales-ES
dc.subjectreferentes epistemológicoses-ES
dc.subjectVigotskyes-ES
dc.subjectPiagetes-ES
dc.subjectBrunneres-ES
dc.subjectSiemenses-ES
dc.titleReferentes epistemológicos que sirven de fundamento a la Educación Virtuales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución