dc.creatorVelázquez, Alejandra
dc.date2013-08-21
dc.date2022-03-17T15:51:34Z
dc.date2022-03-17T15:51:34Z
dc.date.accessioned2023-08-23T16:59:02Z
dc.date.available2023-08-23T16:59:02Z
dc.identifierhttp://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18016
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44553
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8380630
dc.descriptionDos aportaciones instauradoras de la modernidad: el redescubrimiento de la perspectiva geométrica (perspectiva arti.ficialis) en la pintura renacentista y el pensamiento filosófico cartesiano (especialmente su teoría de la senso-percepción), comparten las nociones básicas que les dan sustento. Una herramienta metodológica (denominada Vfa de reflexión epistemológica) nos permite ubicar estas aportaciones como productos de un amplio horizonte cultural común, al postular -ambasuna concepción para el conocimiento del mundo fincada en la acción reductiva de los componentes cualitativos a las propiedades métricas de los objetos (ancho, largo y profundidad) instalándolos en un espacio sistemático que los define en función de variables reguladas geométricamente.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zulia
dc.relationhttp://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18016/18005
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista de Filosofía
dc.sourceRevista de Filosofía; Vol. 18 Núm. 37 (2001): Revista de Filosofía
dc.source2477-9598
dc.source0798-1171
dc.subjectDescartes
dc.subjectperspectiva
dc.subjectgeometría natural
dc.subjectepistemología moderna
dc.titleEspacio pictórico y geometría natural en René Descartes.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución