dc.contributor
dc.creatorNavarrete, Rodrigo; Universidad Central de Venezuela UCV
dc.creatorEscalona, César; Universidad Central de Venezuela UCV
dc.date2013-03-12
dc.date2022-03-17T15:37:27Z
dc.date2022-03-17T15:37:27Z
dc.date.accessioned2023-08-23T16:58:18Z
dc.date.available2023-08-23T16:58:18Z
dc.identifierhttp://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/3821
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43120
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8380437
dc.descriptionEn la actualidad mundial y nacional, como nunca antes en la historia de Occidentemoderno, la cultura de la moda (fashion) hainvadido masivamente los espacios de la vidacotidiana, especialmente a través de su difusiónpor medios de comunicación globales como latelevisión. En este artículo exploraremos,mediante el uso de la antropología semiótica unconjunto de datos fotográficos de diversas fuentes(personales, institucionales, perio-dísticos,electrónicos, etc.), las tensiones presentes oposibles entre ambos campos que, aunque vistosfrecuentemente como anta-gónicos, estánincrementando un complejo proceso de tensiónrelacional, ya sea desde sus agentes principales(fotógrafo, fotografiado o modelo y públicoreceptor) y sus diversos fac-tores intervinientesen el proceso fotográfico (intención, técnica,performatividad, cultura material, ideología,recepción individual y colectiva).
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherCEM UCV
dc.sourceRevista Venezolana de Estudios de la Mujer; Vol 17, No 39 (2012): Feminismos, Estudios de las Mujeres y de Género. Encuentro de Investigación Tomo I
dc.titleVENEZUELAN FOLK FASHION PAPARAZZI: Tensiones fotográficas y de género entre cultura popular e industria de la moda
dc.type


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