dc.creatorRosemberg, Diego
dc.date2021-08-23T20:15:57Z
dc.date2021-08-23T20:15:57Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-23T16:57:10Z
dc.date.available2023-08-23T16:57:10Z
dc.identifier978-987-3805-10-3
dc.identifierhttps://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2337
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8380364
dc.descriptionCon la salida de este volumen, ofrecemos al lector una representativa selección de los artículos aparecidos en los primeros treinta números de La educación en debate, el suplemento que la editorial de la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires (UNIPE) publica desde marzo de 2012 en el mensuario Le Monde diplomatique. La idea de amplificar las voces y temas sobre lo educativo, acercando el enfoque académico a un registro periodístico, se plasma aquí con una serie de textos que intervienen en polémicas de larga data y rescatan aspectos poco discutidos en los medios de comunicación masiva: ¿cómo ha sido el recorrido de la escuela argentina en las últimas décadas? ¿Cuál fue el impacto de la revolución tecnológica en sus aulas? ¿De qué forma aparecen en las clases cuestiones como la sexualidad y la política? ¿Qué hay detrás de la supuesta pérdida de autoridad de los docentes o del crecimiento de los colegios privados? ¿Quiénes son los jóvenes que «ni trabajan ni estudian» y cuál es el perfil de los nuevos universitarios? ¿Cómo debería formarse a un profesor hoy? ¿Qué relación se da entre financiación y calidad educativa? Las miradas de investigadores, docentes, periodistas y estudiantes se entrelazan, a lo largo de estas páginas, para intentar descifrar cuestiones claves de la agenda educativa actual, entender por qué se ponen expectativas desmesuradas sobre la escuela y cuál es su verdadero potencial.
dc.format208 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNIPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectEducación
dc.subjectHistoria de la educación
dc.subjectInvestigación
dc.subjectPedagogía
dc.titleLa educación en debate
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución