dc.creatorMoreno, Oscar Mauricio Covarrubias
dc.creatorRomero, Oscar Mauricio Covarrubias
dc.date2015-05-19
dc.date2022-03-18T16:12:11Z
dc.date2022-03-18T16:12:11Z
dc.date.accessioned2023-08-23T16:56:13Z
dc.date.available2023-08-23T16:56:13Z
dc.identifierhttps://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/7769
dc.identifier10.21723/riaee.v10i1.7769
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60862
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8380118
dc.descriptionEl propósito del presente artículo es analizar la política educativa de México a partir de la firma del Acuerdo para la Modernización de la Educación Básica en 1992. Se parte de la hipótesis de que el modelo de descentralización o Federalismo educativo que se instaura a través del Acuerdo Nacional, ha afectado la gobernabilidad del sistema educativo en su conjunto, y de manera particular, la capacidad de conducción de la Secretaría de Educación Pública como autoridad nacional.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.publisherFaculdade de Ciências e Letras/Unesp
dc.relationhttps://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/7769/5347
dc.rightsCopyright (c) 2015 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
dc.sourceRevista Iberoamericana de Estudios en Educación; v.10, n.1, jan./mar. (2015); 2-29
dc.sourceRevista Ibero-Americana de Estudos em Educação; v.10, n.1, jan./mar. (2015); 2-29
dc.source1982-5587
dc.source2446-8606
dc.source10.21723/riaee.v10i1
dc.titleArticulación de la política educativa y federalismo en México
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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