dc.creatorCaputo, Mariela
dc.creatorGamallo, Gabriela
dc.date2021-08-25T20:41:02Z
dc.date2021-08-25T20:41:02Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2023-08-23T16:45:58Z
dc.date.available2023-08-23T16:45:58Z
dc.identifierhttps://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2878
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8377546
dc.descriptionFrente a la necesidad de las familias de incorporar a los niños y niñas durante el primer año de vida en jardines maternales durante un significativo número de horas al día, se han planteado controversias respecto al impacto de esta realidad en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas escolarizados tempranamente. En este artículo intentamos demostrar que la calidad de atención que reciben los niños y niñas, determinará en gran manera el desarrollo de sus habilidades de pensamiento que los beneficiarán en su desempeño escolar futuro.
dc.formatpp. 849-860
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectDesarrollo cognitivo
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectEscritura
dc.subjectJardines infantiles
dc.subjectLectura
dc.titleLa calidad del jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución