dc.creatorRollié, Emilio Federico
dc.date2008-11-07
dc.date2022-03-16T17:57:23Z
dc.date2022-03-16T17:57:23Z
dc.date.accessioned2023-08-23T16:45:35Z
dc.date.available2023-08-23T16:45:35Z
dc.identifierhttps://www.auster.fahce.unlp.edu.ar/article/view/AUSn13a01
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/26141
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8377438
dc.descriptionThis paper deals with the relations between India, Greece and Rome during the Hellenistic period, specifically from Alexander's expedition up to the late Roman republic. From the analysis of the mentioned passage, which speaks about the suicide of an Indian ascetic in the pyre when Alexander carne back from India, we study the possibility that in the speech Cicero gave to this character there are original ideas from India. We also analyze the role that references to Greek literature play in the speech. Lastly, we consider the possibility that Indian ideas do not exist in the text, and, in this case, we try to define the place India and the ideas about this country had in the philosophy of Greeks and Romans
dc.descriptionEn este artí­culo se indagan las relaciones entre la India, Grecia y Roma durante el perí­odo helení­stico, especí­ficamente desde la expedición de Alejandro hasta la tardí­a república romana. A partir del análisis del pasaje citado, que habla del suicidio de un asceta indio en la pira cuando Alejandro emprendió el retorno desde la India, estudiamos la posibilidad de que en el discurso que Cicerón pone en boca de ese personaje haya ideas originarias de la India. También analizamos el papel que juegan en el discurso las referencias a la literatura griega. Por último, contemplamos la posibilidad de que no existan en el texto ideas indias, y, en ese caso, intentamos definir el lugar que ocupaban la India y las ideas que se le atribuí­an en la filosofí­a de griegos y romanosdesde la India, estudiamos la posibilidad de que en el discurso que Cicerón pone en boca de ese personaje haya ideas originarias de la India. También analizamos el papel que juegan en el discurso las referencias a la literatura griega. Por último, contemplamos la posibilidad de que no existan en el texto ideas indias, y, en ese caso, intentamos definir el lugar que ocupaban la India y las ideas que se le atribuí­an en la filosofí­a de griegos y romanos
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Latinos. IdIHCS - CONICET. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata
dc.relationhttps://www.auster.fahce.unlp.edu.ar/article/view/AUSn13a01/4122
dc.sourceAuster; No. 13 (2008); 9-36
dc.sourceAuster; Núm. 13 (2008); 9-36
dc.source2346-8890
dc.titleComentarios a Cicerón, De Divinarione I, 47 [El suicidio de Calano]
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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