dc.creatorMarco Antonio Austria-Carlos
dc.creatorFrancisco Venegas-Martínez
dc.creatorGilberto Pérez-Lechuga
dc.date2018
dc.date2022-03-22T16:15:46Z
dc.date2022-03-22T16:15:46Z
dc.date.accessioned2023-08-23T16:43:57Z
dc.date.available2023-08-23T16:43:57Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11256062007
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/83837
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8376984
dc.descriptionEsta investigación estima la ganancia salarial marginal de la Educación Superior y el Posgrado (ESP) en México con un enfoque de género. Para ello se evalúa el impacto de la ESP sobre los salarios de hombres y mujeres que concluyeron una carrera profesional o un posgrado. La estimación de la tasa de ganancia salarial se realiza mediante el procedimiento propuesto por Heckman, Tobias y Vytlacil (2000) y (2001). La información utilizada para las estimaciones se basa en una muestra de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2012. El procedimiento de estimación propuesto corrige los problemas asociados con la heterogeneidad y la autoselección de los individuos. El principal resultado, soportado por la evidencia empírica, es que la ESP tiene un impacto positivo sobre los ingresos salariales en ambos géneros, pero el impacto es menor para las mujeres.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=112
dc.rightsPapeles de Población
dc.sourcePapeles de Población (México) Num.96 Vol.24
dc.subjectDemografía
dc.subjectTasa de ganancia salarial de la educación superior
dc.subjectautoselección
dc.subjectgénero
dc.subjectMéxico
dc.titleDiferencias por género en la tasa de ganancia salarial de la educación superior y posgrado en México
dc.typeartículo científico


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