dc.creatorMisiego Telesca, Patricia Alejandra
dc.date2021-10-31T20:59:01Z
dc.date2021-10-31T20:59:01Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-23T16:43:10Z
dc.date.available2023-08-23T16:43:10Z
dc.identifierhttps://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7465
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8376756
dc.descriptionEn América Latina y el Caribe, así como en Paraguay, conviven y existen varias infancias, que debido a las circunstancias de los contextos socioeconómicos, históricos y culturales que les ha tocado no acceden a un desarrollo pleno ni gozan de sus derechos. Muchas de estas infancias viven en asentamientos periurbanos o rurales sin servicios básicos, ni asistencia y presencia del estado. En este artículo se plantea que si bien se ha evolucionado en el concepto de infancia y los derechos de la niñez ni las políticas ni las investigaciones logran aún visibilizar las complejas situaciones que afectan a las infancias en América Latina y el Caribe y que deben tenerse en cuenta para abordar los procesos educativos y la formación de los docentes.
dc.format14 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherInstituto Desarrollo
dc.subjectDocentes
dc.subjectEducación
dc.subjectExclusión social
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectInfancia
dc.subjectNiñez
dc.subjectPobreza
dc.titleLos desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas
dc.typeDoc. de trabajo / Informes


Este ítem pertenece a la siguiente institución