dc.creatorVecchi, Rodrigo Javier
dc.date2005
dc.date2022-03-16T19:57:31Z
dc.date2022-03-16T19:57:31Z
dc.date.accessioned2023-08-23T16:32:13Z
dc.date.available2023-08-23T16:32:13Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3509
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33301
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8374546
dc.descriptionBuscando ahondar en los aspectos ideológicos y políticos de la representación, en el presente trabajo se analizarán dos obras escultóricas realizadas en Coronel Suárez (S.O. de la provincia de Buenos Aires) entre 1935-1936 por el artista catalán Antonio Bagué: el "Mástil Patrio" y el "Cristo Redentor". Dichas obras, surgidas en un contexto social ampliamente influenciado por la Iglesia Católica y el Partido Demócrata Nacional, son analizados como representaciones de un ideario nacionalista y clerical, aspectos que el artista y un sector de la sociedad suarense manifestarían abiertamente al adherirse, en 1936, a la sede local de la Falange Española de las J.O.N.S.
dc.descriptionFil: Vecchi, Rodrigo Javier. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceJornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
dc.subjectBagué, Antonio
dc.subjectFalange
dc.subjectFranquismo
dc.subjectEscultura
dc.subjectCnel. Suárez (Bs. As.), Argentina
dc.titleDios, Patria y Falange. Catolicismo e Hispanidad en la obra escultórica suarense de Antonio Bagué
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución