dc.creatorEduardo Covalesky Dias
dc.date2016
dc.date2022-03-16T20:59:03Z
dc.date2022-03-16T20:59:03Z
dc.date.accessioned2023-08-23T16:30:13Z
dc.date.available2023-08-23T16:30:13Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323946840011
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35385
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8374019
dc.descriptionLa Ley de Medios Audiovisuales genera, hacia 2008, una serie de transformaciones políticas y mediáticas en Argentina. Estas transformaciones aún están en pleno vigor, pues después de seis años de su promulgación, la ley aún es materia de batallas judiciales y tensiones políticas, y también no está neutralizado en la cobertura mediática. Buscase, en primero lugar, repercutir entre pares académicos ubicados en la audiencia nativa de los programas los efectos de la mediatización en la circulación mediático-comunicacional y mediático-social de los programas 6-7-8 y Periodismo Para Todos percibidos en este trabajo. En según lugar, propone un punto de vista externo a la coyuntura argentina polarizada. El material analisado consiste en las ediciones de los programas exhibidas entre los días 22 de septiembre y 10 de noviembre de 2013, fechas que corresponden, respectivamente, al empiezo de las campañas electorales legislativas en medios audiovisuales y a las repercusiones del fallo de constitucionalidad de la Ley de Medios proferida por la Corte Suprema en 29 de octubre. Percíbese que la mediatización genera transformaciones tanto en el campo político cuanto en el mediático, acentuando el conflicto entre Grupo Clarín y Gobierno Kirchner por medio de programas televisivos. La polarización genera respuestas de otros corpos sociales, en un intento de superar el efecto de dos verdades.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Rosario
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=3239
dc.rightsLa Trama de la Comunicación
dc.sourceLa Trama de la Comunicación (Argentina) Num.2 Vol.20
dc.subjectComunicación
dc.subjectCampos sociales
dc.subjectmediatización
dc.subjectGrupo Clarín
dc.subjectgobierno de Kirchner
dc.subjectLey de Medios Audiovisuales
dc.titleLa madre de todas las batallas: Clarín vs. Kirchner y la mediatización en Argentina
dc.typeartículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución