dc.contributor
dc.creatorMartín-Alonso, Diego; Universidad de Málaga
dc.creatorMaldonado-Ruiz, Gonzalo; Universidad de Málaga
dc.creatorMárquez-Román, Ana; Universidad de Málaga
dc.date2020-11-27
dc.date2022-02-23T17:37:47Z
dc.date2022-02-23T17:37:47Z
dc.date.accessioned2023-08-23T16:28:30Z
dc.date.available2023-08-23T16:28:30Z
dc.identifierhttp://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/ARGO/article/view/267
dc.identifierhttps://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/17121
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8373635
dc.descriptionPresentamos en este texto un estudio fenomenológico-hermenéutico en el que tratamos de construir sentido y significado a nuestra experiencia en la formación docente, poniendo el foco en la naturaleza de nuestra relación con los estudiantes y cómo esta se ha visto alterada con la irrupción forzosa de la educación a distancia provocada por la pandemia. Para ello ponemos en diálogo nuestras propias historias con el pensamiento de autoras y autores de diversas tradiciones, de manera que nos permita profundizar en cómo la formación online de-forma la formación inicial de profesorado. En este análisis establecemos tres ejes de profundización: la de-formación de los límites; la de-formación de las relaciones; y la de-formación de los espacios. El análisis termina señalando a dos lugares: 1) la relación educativa es la experiencia de un encuentro estético, esto es, relación educativa tiene una naturaleza presencial; 2) debemos buscar las maneras en que la educación a distancia, desde su singularidad y maneras particulares de proceder, pueda complementar (y no sustituir) la esencialidad de una relación que demanda la presencia de los cuerpos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDpto. Educación / FCH / UNSL
dc.relationhttp://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/ARGO/article/view/267/156
dc.rightsCopyright (c) 2020 Diego Martín-Alonso, Gonzalo Maldonado-Ruiz, Ana Márquez-Román
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.sourceArgonautas; Vol 10, No 15 (2020); 61-73
dc.source1853 - 9092
dc.subjecteducación; didáctica; formación docente; ciencias sociales
dc.subjectformación inicial; educación a distancia; relación educativa; espacio educativo; COVID-19
dc.titleLa enseñanza virtual y la virtuosidad de la enseñanza. Miradas docentes a la relación educativa en la formación inicial del profesorado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
dc.typediagnóstico; experiencias


Este ítem pertenece a la siguiente institución