dc.contributor | | |
dc.creator | Martín-Alonso, Diego; Universidad de Málaga | |
dc.creator | Maldonado-Ruiz, Gonzalo; Universidad de Málaga | |
dc.creator | Márquez-Román, Ana; Universidad de Málaga | |
dc.date | 2020-11-27 | |
dc.date | 2022-02-23T17:37:47Z | |
dc.date | 2022-02-23T17:37:47Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T16:28:30Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T16:28:30Z | |
dc.identifier | http://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/ARGO/article/view/267 | |
dc.identifier | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/17121 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8373635 | |
dc.description | Presentamos en este texto un estudio fenomenológico-hermenéutico en el que tratamos de construir sentido y significado a nuestra experiencia en la formación docente, poniendo el foco en la naturaleza de nuestra relación con los estudiantes y cómo esta se ha visto alterada con la irrupción forzosa de la educación a distancia provocada por la pandemia. Para ello ponemos en diálogo nuestras propias historias con el pensamiento de autoras y autores de diversas tradiciones, de manera que nos permita profundizar en cómo la formación online de-forma la formación inicial de profesorado. En este análisis establecemos tres ejes de profundización: la de-formación de los límites; la de-formación de las relaciones; y la de-formación de los espacios. El análisis termina señalando a dos lugares: 1) la relación educativa es la experiencia de un encuentro estético, esto es, relación educativa tiene una naturaleza presencial; 2) debemos buscar las maneras en que la educación a distancia, desde su singularidad y maneras particulares de proceder, pueda complementar (y no sustituir) la esencialidad de una relación que demanda la presencia de los cuerpos. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Dpto. Educación / FCH / UNSL | |
dc.relation | http://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/ARGO/article/view/267/156 | |
dc.rights | Copyright (c) 2020 Diego Martín-Alonso, Gonzalo Maldonado-Ruiz, Ana Márquez-Román | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.source | Argonautas; Vol 10, No 15 (2020); 61-73 | |
dc.source | 1853 - 9092 | |
dc.subject | educación; didáctica; formación docente; ciencias sociales | |
dc.subject | formación inicial; educación a distancia; relación educativa; espacio educativo; COVID-19 | |
dc.title | La enseñanza virtual y la virtuosidad de la enseñanza. Miradas docentes a la relación educativa en la formación inicial del profesorado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | |
dc.type | diagnóstico; experiencias | |