dc.creatorEva da Porta
dc.creatorMaria Cianci
dc.date2016
dc.date2022-03-17T15:04:50Z
dc.date2022-03-17T15:04:50Z
dc.date.accessioned2023-08-23T16:27:01Z
dc.date.available2023-08-23T16:27:01Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87346374004
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41588
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8373191
dc.descriptionEl artículo trabaja sobre algunos resultados de la investigación Mediatización y privatización en América Latina desarrollada en el marco del proyecto Privatization in Education Research Initiative (Open Education Society - Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación). Nos propusimos a reconocer las estrategias discursivas de los medios hegemónicos destinadas a favorecer la privatización de la educación y las estrategias de los medios alternativos que consideran a la educación como un derecho humano. La metodología se desarrolló desde el análisis del discurso y la teoría del Frame. Los principales resultados señalan que la estrategia central de los medios hegemónicos es caracterizar negativamente la educación pública y positivamente la privatización y el lucro. Mientras que los medios alternativos se enfrentan a la privatización, reconocen al Estado como garante de la Educación y le dan voz a los actores que demandan el cumplimiento de los derechos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherCentro de Estudos Educação e Sociedade
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=873
dc.rightsEducação & Sociedade
dc.sourceEducação & Sociedade (Brasil) Num.134 Vol.37
dc.subjectEducación
dc.subjectMedios
dc.subjectPrivatización
dc.subjectEducación
dc.titleMEDIATIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE PRIVATIZACIÓN DE Y EN LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: UN ESTUDIO DE LOS DISCURSOS MEDIÁTICOS
dc.typeartículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución