dc.creatorPeña, María de los Angeles
dc.date2021-11-05T20:24:26Z
dc.date2021-11-05T20:24:26Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-23T16:26:05Z
dc.date.available2023-08-23T16:26:05Z
dc.identifierhttps://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/10866
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8372900
dc.descriptionEsta investigación analiza el tema de las identidades juveniles indígenas a través de las voces de estudiantes de la Universidad Indígena de Venezuela (UIV) quienes pertenecen a los pueblos Wotuja, Eñapá, Pemon, Warao, Yukpa, Jivi, Yekuana y Pumé. La UIV fue fundada en el año 2.000 al sur de Venezuela, específicamente en el estado Bolívar. Desde sus inicios fue concebida como un proyecto pedagógico centrado en valorar saberes indígenas y en impulsar procesos de revitalización identitaria. Sin embargo, no fue sino hasta el año 2009 cuando fue reconocida su trayectoria y asumida como Universidad Experimental Nacional, esto gracias al decreto Nº 8631 del Presidente Hugo Chávez.
dc.format31 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCLACSO
dc.subjectCulturas juveniles
dc.subjectEducación superior
dc.subjectIdentidad juvenil
dc.subjectIndígenas
dc.subjectJóvenes
dc.subjectProcesos de socialización
dc.subjectUniversidades
dc.titleJóvenes estudiantes de la Universidad Indígena de Venezuela
dc.typeDoc. de trabajo / Informes


Este ítem pertenece a la siguiente institución