dc.creatorMiriam Prieto Egido
dc.date2019
dc.date2022-03-17T15:05:41Z
dc.date2022-03-17T15:05:41Z
dc.date.accessioned2023-08-23T16:24:36Z
dc.date.available2023-08-23T16:24:36Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87360193016
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41767
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8372416
dc.descriptionEl presente artículo recoge la valoración de docentes del sistema educativo chileno sobre los efectos de las medidas de aseguramiento de la calidad en la promoción de lo que, a su juicio, consideran educación de calidad. La selección de Chile se debe a su larga trayectoria en la implementación de medidas de aseguramiento de la calidad de la educación. El profesorado identifica los estándares de aprendizaje y las pruebas estandarizadas como las principales barreras para el desarrollo de una educación de calidad. Los efectos de estas medidas son, a su juicio, la reducción de la educación a los resultados en las pruebas estandarizadas, y la despersonalización de la educación.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherCentro de Estudos Educação e Sociedade
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=873
dc.rightsEducação & Sociedade
dc.sourceEducação & Sociedade (Brasil) Vol.40
dc.subjectEducación
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectSistemas de aseguramiento de la calidad
dc.subjectEstándares de aprendizaje
dc.subjectEvaluaciones estandarizadas
dc.titlePERCEPCIONES DEL PROFESORADO SOBRE LAS POLÍTICAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CHILE
dc.typeartículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución