dc.creatorMagnolia Aristizábal
dc.date2005
dc.date2022-03-22T17:32:27Z
dc.date2022-03-22T17:32:27Z
dc.date.accessioned2023-08-23T16:24:03Z
dc.date.available2023-08-23T16:24:03Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10503706
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/86255
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8372230
dc.descriptionEn el marco de las reformas de mitad del siglo XIX en Colombia, el artículo revisa con detenimiento el papel de la Iglesia Católica en la educación de las mujeres, mostrando cómo el proyecto de secularización de la nación fue muy débil. Se analizan las relaciones Estado-Iglesia, las condiciones en las cuales actuó esta institución en el sistema de instrucción pública y la fugacidad de la Ley de matrimonio civil
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=105
dc.rightsConvergencia. Revista de Ciencias Sociales
dc.sourceConvergencia. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.37 Vol.12
dc.subjectSociología
dc.subjectiglesia
dc.subjecteducación
dc.subjectinstrucción pública
dc.subjectreformas liberales
dc.titleLa Iglesia y la Familia: Espacios Significativos de Educación de las Mujeres en el Siglo XIX
dc.typeartículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución