dc.creatorAndrea Gutiérrez
dc.date2014
dc.date2022-03-16T20:52:20Z
dc.date2022-03-16T20:52:20Z
dc.date.accessioned2023-08-23T16:23:51Z
dc.date.available2023-08-23T16:23:51Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333031377006
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35021
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8372162
dc.descriptionEl devenir de los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires es una fuente intere - sante para análisis y reflexiones. Siendo una de las redes pioneras de Latinoamérica (apenas diferida respecto de las europeas) y una de las de mayor extensión, su historia acumula una vasta experiencia, apreciable también para otras ciudades. El modelo de gestión registró sucesivos vaivenes entre su gestión por empresas privadas y públicas. La modalidad de concesión a empresas privadas adoptada en los años noventa fue singular y un caso de referencia internacional. El debate sobre los modelos de gestión ferroviaria aún sigue abierto, tanto a nivel nacional como internacional. El objetivo del trabajo es aportar elementos a este debate, mediante una revisión de la denominada privatización de los ferrocarriles metropolitanos entre 1994 y 1995. Se hace hincapié en el modelo de concesión adoptado, así como en elementos del contexto político y de la red de actores. Se observan las condiciones de implementación, vacíos contractuales y vicios regulatorios, apuntando a recoger lecciones útiles para el presente.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=3330
dc.rightsRevista Transporte y Territorio
dc.sourceRevista Transporte y Territorio (Argentina) Num.10
dc.subjectEstudios Territoriales
dc.subjectFerrocarriles metropolitanos
dc.subjectModelos de gestión
dc.subjectBuenos Aires
dc.titleAcerca de la experiencia de concesión de los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires
dc.typeartículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución