dc.creatorMedina Salgado, César
dc.date2015-08-13T09:22:56Z
dc.date2015-08-13T09:22:56Z
dc.date2009-12
dc.date2022-03-22T18:38:35Z
dc.date2022-03-22T18:38:35Z
dc.date.accessioned2023-08-23T16:20:00Z
dc.date.available2023-08-23T16:20:00Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/3000
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/92940
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8371263
dc.descriptionEn el presente artículo se describen y analizan las características de tres generaciones: los baby boomers, la X, y la Y o echoboomers. ¿Por qué estudiar a estos grupos poblacionales distintos? Fundamentalmente por haber sido los diseñadores del mundo actual. Las dos primeras comparten algunos elementos culturales, pero la tercera ha roto los eslabones de parentesco con sus antecesores. El posible elemento diferenciador se sustenta en la tecnología y en los medios modernos de comunicación (principalmente aquellos relacionados con la Internet). Estos elementos han dejado en los jóvenes la impronta de lo inmediato. En este marco surge un nuevo trabajador experto en el uso de estas herramientas electrónicas. A dichos trabajadores se les conoce como trabajadores 2.0, y a las empresas donde laboran se las ha etiquetado de la misma forma (por analogía con el nuevo proyecto de internet 2.0).
dc.descriptionIn this paper it is described and analyzed the characteristics of three following generations: (1) the baby boomers, (2) the “X”, and (3) the “Y” or echoboomers. Why these different population groups were selected? Because they are fundamentally the designers of today’s world. The first two generations share some cultural elements, but the third one has broken the links of relationship with its ancestors. The possible distinguishing element is supported by the technology and the information technologies and communications (TIC’s) -chiefly those ones related to Internet. These elements have left in the youths’ mindset the mark of the immediacy. In this context, a new worker expert on electronic tools has been arisen. These new type of workers are known as the workers 2,0 and the firms where they work have been labeled the same (as an analogy with the new project of Internet 2.0).
dc.formatpdf
dc.formatReformatted digital
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceGestión y estrategia. Número 36 (julio-diciembre, 2009), ISSN 1606-8459.
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA DEL CAMBIO TECNOLÓGICO::TECNOLOGÍA Y CAMBIO SOCIAL
dc.subjectGeneración del baby boom.
dc.subjectGeneración X.
dc.subjectCapital humano.
dc.titleLa generación Y y el surgimiento del trabajador 2.0
dc.typeArtículo
dc.typearticle


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