dc.creatorValeria Fernández Hasan
dc.date2016
dc.date2022-03-16T20:59:03Z
dc.date2022-03-16T20:59:03Z
dc.date.accessioned2023-08-23T16:16:40Z
dc.date.available2023-08-23T16:16:40Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323946840007
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35380
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8370166
dc.descriptionLa agenda política feminista ha ingresado a la agenda mediática a través de diversas estrategias en los últimos años. Actualmente, no sólo los portales de noticias feministas/de género y los de colectivas feministas presentan y se ocupan de noticias de mujeres y diversidad sino que los grandes medios de comunicación masiva han incorporado a sus agendas estas problemáticas imprescindibles, fundamentalmente, referidas a tres temas puntuales: trata de personas para explotación sexual, derechos sexuales y reproductivos/aborto, violencia de género/femicidio. A cinco años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, nos interesa hacer un balance del impacto de las acciones implementadas en torno del tratamiento de la violencia de género/femicidio en distintos formatos y soportes e indagar cuáles son las percepciones de los y las periodistas respecto de sus propias intervenciones y producciones. Para relevar la información realizamos entrevistas a periodistas de diferentes medios de comunicación de la radio y la TV de Mendoza. También aparecen datos aportados por referentes de las dos redes que actualmente reúnen a las/los periodistas feministas e investigadoras de la comunicación en Argentina (Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista y Red Internacional de Periodistas con Visión de Género).
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Rosario
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=3239
dc.rightsLa Trama de la Comunicación
dc.sourceLa Trama de la Comunicación (Argentina) Num.2 Vol.20
dc.subjectComunicación
dc.subjectAgenda feminista
dc.subjectagenda mediática
dc.subjectperiodismo de género
dc.subjectpolíticas de comunicación y género
dc.titleEl ingreso de la agenda feminista a la agenda de los medios
dc.typeartículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución