La transdisciplinariedad en la educación universitaria: Visiones rizomáticas de la educación decolonial transcompleja

dc.creatorRodriguez, Milagros Elena
dc.date2021-06-24
dc.date2022-03-21T15:08:04Z
dc.date2022-03-21T15:08:04Z
dc.date.accessioned2023-08-23T16:16:21Z
dc.date.available2023-08-23T16:16:21Z
dc.identifierhttps://econtents.bc.unicamp.br/inpec/index.php/cef/article/view/14761
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/68622
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8370057
dc.descriptionThe present research has the complex objective of analyzing transdisciplinarity in University Education as rhizomatic visions of Trancomplex Decolonial Education; located in the line of research: education-trans-complex transepistemologies. It is carried out from deconstruction: a rhizomatic transmethod in transmodernity. In the reconstruction, after unveiling the crisis, arid points of the Venezuelan University Education; in a hopeful praxis that reveals Freirian love for decoloniality and liberation from the imposed disciplines, a quality of life of people as transdisciplinary educational challenges, onto-epistemological liberation of knowledge as utility, belonging and transcendence.
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo complejo analizar la transdisciplinariedad en la Educación Universitaria como visiones rizomáticas de la Educación Decolonial Trancompleja; ubicada en la línea de investigación: educación-transepistemologías transcomplejas. Se realiza desde la deconstrucción: un transmétodo rizomático en la transmodernidad. En la reconstrucción, luego de develar la crisis, puntos áridos de la Educación Universitaria venezolana; en una esperanzadora praxis, que devele el amor Freiriano por la decolonialidad y liberación de las disciplinas impuestas, una calidad de vida de las personas como retos educativos transdisciplinares, liberación onto-epistemológica del conocimiento como utilidad, pertenencia y transcendencia.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidade Estadual de Campinas
dc.relationhttps://econtents.bc.unicamp.br/inpec/index.php/cef/article/view/14761/10559
dc.rightsCopyright (c) 2021 Ciências em Foco
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.sourceCiências em Foco; Vol. 14 (2021): Publicação Contínua; e021008
dc.sourceCiências em Foco; Vol. 14 (2021): Publicação Contínua; e021008
dc.sourceCiências em Foco; v. 14 (2021): Publicação Contínua; e021008
dc.source2178-1826
dc.subjectTransdisciplinariedad
dc.subjecteducación universitaria
dc.subjecteducación decolonial transcompleja
dc.subjectliberación
dc.subjectTransdisciplinarity
dc.subjectuniversity education
dc.subjecttranscomplex decolonial education
dc.subjectrelease
dc.titleTransdisciplinarity in university education: Rhizomatic visions of transcomplex decolonial education
dc.titleLa transdisciplinariedad en la educación universitaria: Visiones rizomáticas de la educación decolonial transcompleja
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtigo avaliado pelos Pares
dc.typeText
dc.typeTexto
dc.coverageBrazil; Sec. XXI
dc.coverageBrasil, Sec. XXI


Este ítem pertenece a la siguiente institución