dc.creator | IDEP, Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagogíco | |
dc.date | 2021-09-14T19:37:44Z | |
dc.date | 2021-09-14T19:37:44Z | |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T16:09:33Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T16:09:33Z | |
dc.identifier | 978-958-8780-15-3 | |
dc.identifier | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4844 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8367807 | |
dc.description | Durante los últimos años, el Distrito Capital ha realizado esfuerzos sostenidos muy importantes para mejorar la calidad y la cobertura en la educación, ubicándola como prioridad en la ejecución de la política social; motivo por el cual resulta indispensable que se considere su continuidad y la financiación de los costos crecientes. El anterior pronunciamiento, a modo de conclusión del documento que ahora se presenta, sintetiza de manera clara tanto el balance de los esfuerzos realizados por las últimas administraciones de Bogotá, como el reto y obligación de continuar garantizando el derecho a una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes, en el marco de los principios consagrados en la Constitución Nacional. La responsabilidad y las ejecutorias del periodo de gobierno 2004 – 2008 que hoy conoce la ciudad y disfrutan cerca de un millón de estudiantes del sector oficial, es la reafirmación del papel asignado a la educación pública en la construcción de un Estado social de derecho, que requirió la identificación y articulación de múltiples acciones con el propósito de garantizar más y mejor educación para toda la población capitalina. Factores como la organización escolar, la infraestructura, la dignificación de docentes y directivos, la transformación pedagógica de los Proyectos Educativos Institucionales (PEI), el reconocimiento de las comunidades y de su papel en la vida escolar, la gratuidad, la alimentación escolar, entre otros, fueron la preocupación permanente de este periodo de gobierno y marcaron las decisiones de inversión del presupuesto de la Ciudad. En efecto, el Plan Bogotá sin Indiferencia 2004-2008 mejoró las condiciones materiales para el acceso a la educación a través de la puesta en marcha de un programa de construcción y mejoramiento de los colegios, lo que a su vez implicó recursos importantes para la dotación de estas infraestructuras. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 118 p. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Evaluación de programas | |
dc.subject | Política educativa | |
dc.subject | Programas gubernamentales | |
dc.title | Evaluación del impacto de algunos programas de la Secretaría Distrital de Educación en el marco de la política educativa del Plan Sectorial de Educación. Bogotá: una gran escuela 2004-2008 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/libro | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |