dc.creatorIDEP, Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagogíco
dc.date2021-09-14T19:37:44Z
dc.date2021-09-14T19:37:44Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-08-23T16:09:33Z
dc.date.available2023-08-23T16:09:33Z
dc.identifier978-958-8780-15-3
dc.identifierhttps://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4844
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8367807
dc.descriptionDurante los últimos años, el Distrito Capital ha realizado esfuerzos sostenidos muy importantes para mejorar la calidad y la cobertura en la educación, ubicándola como prioridad en la ejecución de la política social; motivo por el cual resulta indispensable que se considere su continuidad y la financiación de los costos crecientes. El anterior pronunciamiento, a modo de conclusión del documento que ahora se presenta, sintetiza de manera clara tanto el balance de los esfuerzos realizados por las últimas administraciones de Bogotá, como el reto y obligación de continuar garantizando el derecho a una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes, en el marco de los principios consagrados en la Constitución Nacional. La responsabilidad y las ejecutorias del periodo de gobierno 2004 – 2008 que hoy conoce la ciudad y disfrutan cerca de un millón de estudiantes del sector oficial, es la reafirmación del papel asignado a la educación pública en la construcción de un Estado social de derecho, que requirió la identificación y articulación de múltiples acciones con el propósito de garantizar más y mejor educación para toda la población capitalina. Factores como la organización escolar, la infraestructura, la dignificación de docentes y directivos, la transformación pedagógica de los Proyectos Educativos Institucionales (PEI), el reconocimiento de las comunidades y de su papel en la vida escolar, la gratuidad, la alimentación escolar, entre otros, fueron la preocupación permanente de este periodo de gobierno y marcaron las decisiones de inversión del presupuesto de la Ciudad. En efecto, el Plan Bogotá sin Indiferencia 2004-2008 mejoró las condiciones materiales para el acceso a la educación a través de la puesta en marcha de un programa de construcción y mejoramiento de los colegios, lo que a su vez implicó recursos importantes para la dotación de estas infraestructuras.
dc.formatapplication/pdf
dc.format118 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEvaluación de programas
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectProgramas gubernamentales
dc.titleEvaluación del impacto de algunos programas de la Secretaría Distrital de Educación en el marco de la política educativa del Plan Sectorial de Educación. Bogotá: una gran escuela 2004-2008
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libro
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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