dc.creatorDelory
dc.creatorDominicé, Pierre
dc.creatorGomes, Juan Alejandro Fernando
dc.date2021-11-08T01:36:24Z
dc.date2021-11-08T01:36:24Z
dc.date2009
dc.date.accessioned2023-08-23T16:07:57Z
dc.date.available2023-08-23T16:07:57Z
dc.identifier978-987-1450-71-8
dc.identifierhttps://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/13010
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8367550
dc.description¿Cómo se reúnen el mundo de experiencias y expectativas que cada uno lleva consigo y el mundo de conocimientos propuesto por las instituciones educativas? ?Existe una relación entre la forma en que el individuo representa su vida y la manera en que adquiere competencias y saberes sobre el mundo y sobre sí mismo? ¿Cómo la familia, la escuela y la sociedad elaboran modelos y trayectorias de formación? ¿Cómo los individuos construyen subjetivamente el recorrido y la imagen de su existencia? En esta obra, Christine Delory-Momberger analiza lo biográfico como categorpia de experiencia que permite integrar, estructurar e interpretar las situaciones y los acontecimientos vividos. Muestra que la forma en que los individuos biografían lo que son y lo que hacen en familia, en la escuela, en su trabajo, en las distintas etapas de formación, etc., constituye el proceso de educación. En la actividad de biografización, concebida como instancia de autosocialización, se produce el encuentro y la negociación entre los proyectos de sí mismo y los proyectos colectivos conducidos por las instituciones socializadoras
dc.format162 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCLACSO
dc.publisherFacultad de Filosofía y Letras - UBA
dc.subjectBiografías
dc.subjectEducación
dc.subjectEscuelas
dc.subjectFormación
dc.subjectSocialización
dc.titleBiografía y educación : figuras del individuo-proyecto
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución