dc.creatorMartínez Cervantes, Nancy Fabiola
dc.date2015-04-21T08:17:19Z
dc.date2015-04-21T08:17:19Z
dc.date2013-06
dc.date2022-03-22T18:36:10Z
dc.date2022-03-22T18:36:10Z
dc.date.accessioned2023-08-23T16:07:56Z
dc.date.available2023-08-23T16:07:56Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/2623
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91164
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8367545
dc.descriptionSituándose en el paradigma tecnológico organizado en torno a las TIC, la educación virtual puede entenderse como una experiencia social que se construye en el marco del conocimiento de una nueva tecnología, la cual es utilizada por diferentes actores para reforzar o mejorar sus procesos de enseñanza por un lado y, por el otro, sus experiencias de aprendizaje. Entender la construcción de esta nueva práctica en la universidad, a partir del uso de un instrumento tecnológico, pone de manifiesto las tendencias y el desarrollo futuro de las capacidades de una organización, como lo es la universitaria, donde los actores van generando pautas de permanencia, crecimiento y redefinición, estando de por medio la gestión de los flujos de conocimiento, así como cierto conjunto de actividades o procesos que pueden ser planeados, organizados, dirigidos y medidos, en los cuales participan diversos actores dispuestos a colaborar y a prepararse para ello.
dc.descriptionStanding in the technological paradigm organized around ICT, virtual education can be understood as a social experience that is built into the framework of knowledge of new technology, which is used by various stakeholders to strengthen or improve their processes education on the one hand and, on the other, their learning experiences. Understanding the construction of this new practice in college, from the use of a technological tool, shows trends and future development of the capabilities of an organization, such as the university, where actors stay patterns are generated, growth and redefinition, being in between the management of knowledge flows as well as a set of activities or processes that can be planned, organized, directed and measured, in which various actors involved are willing to collaborate and prepare for it.
dc.formatpdf
dc.formatReformatted digital
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceGestión y estrategia. Número 43 (enero-junio, 2013), ISSN 1606-8459.
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO::SOCIOLOGÍA EDUCATIVA
dc.titleEl aula virtual de la UAM-A: entre tecnologías, actores y conocimiento
dc.typeArtículo
dc.typearticle


This item appears in the following Collection(s)