dc.creatorAlejandra Falabella
dc.creatorAlejandra Cortázar
dc.creatorFelipe Godoy
dc.creatorMaría Paz González
dc.creatorFrancisca Romo
dc.date2018
dc.date2022-03-22T15:59:03Z
dc.date2022-03-22T15:59:03Z
dc.date.accessioned2023-08-23T16:05:23Z
dc.date.available2023-08-23T16:05:23Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13361638001
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/82466
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8366613
dc.descriptionLas políticas de aseguramiento de la calidad se han expandido en la escena educativa en diversos lugares del mundo. A nivel de sistema escolar, existe creciente investigación sobre su diseño, funcionamiento y resultados. No obstante, hay escasa atención sobre estas políticas a nivel de educación inicial. Este artículo busca caracterizar la situación de los sistemas de aseguramiento de la calidad en este nivel en diferentes países. Para ello, se reportan los resultados de un estudio comparativo que examinó ocho países y regiones: Australia, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos (Colorado), Inglaterra, Italia (Reggio Emilia) y Suecia. El estudio identifica dos modelos que responden a distintas tradiciones en la política educativa y contextos sociohistóricos: rendición de cuentas basado en estándares y rendición de cuentas profesional-comunitario. El artículo concluye con lecciones para las políticas públicas a partir de ambos modelos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherCentro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=133
dc.rightsGestión y Política Pública
dc.sourceGestión y Política Pública (México) Num.2 Vol.XXVII
dc.subjectPolítica
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectaseguramiento de la calidad
dc.subjectrendición de cuentas
dc.subjectestudio comparativo
dc.titleSistemas de aseguramiento de la calidad en Educación Inicial Lecciones desde la experiencia internacional
dc.typeartículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución