dc.creatorCésar Merino Soto
dc.creatorGary J. Lautenschlager
dc.date2003
dc.date2022-03-22T14:46:05Z
dc.date2022-03-22T14:46:05Z
dc.date.accessioned2023-08-23T16:03:30Z
dc.date.available2023-08-23T16:03:30Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26412209
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/78941
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8366238
dc.descriptionEl artículo presenta una exposición introductoria sobre el coeficiente alfa (Cronbach, 1951), y los análisis adicionales que se pueden efectuar desde el enfoque de la prueba de hipótesis con este estadístico. Esta prueba de hipótesis de basa en hallar si las diferencias entre los coeficientes alfa obtenidos en muestras dependientes o independientes son estadísticamente significativas. Para ello, uno de los autores (Lautenschlager, 1989) ha creado un programa, ALPHATST, que es muy útil para calcular y obtener la información necesaria que permita al investigador resolver la pregunta "¿son significativamente diferentes los coeficientes alfa hallados en muestras independientes (o dependientes)?". Se exponen algunos ejemplos sobre el uso de este enfoque y así como de sus potenciales aplicaciones en el contexto educativo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=264
dc.rightsRevista de Psicología
dc.sourceRevista de Psicología (Chile) Num.2 Vol.XII
dc.subjectPsicología
dc.subjectevaluación
dc.subjectcoeficiente alfa
dc.subjectconfiabilidad
dc.subjectconsistencia interna
dc.subjectprueba de hipótesis
dc.titleComparación Estadística de la Confiabilidad Alfa de Cronbach: Aplicaciones en la Medición Educacional y Psicológica
dc.typeartículo científico


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