dc.creatorVásquez Rodríguez, Fernando
dc.date2021-10-13T00:51:19Z
dc.date2021-10-13T00:51:19Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2023-08-23T15:57:30Z
dc.date.available2023-08-23T15:57:30Z
dc.identifier978-958-44-6638-9
dc.identifierhttps://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4933
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8364368
dc.descriptionLa aparición de investigaciones rigurosas sobre el campo de la didáctica ha sido otra causa posible de su renacimiento. De trabajos anecdóticos y un tanto improvisados, se ha pasado –en los últimos años- a indagaciones que no solo describen, analizan e interpretan el quehacer de los docentes en el aula sino que, además, formulan propuestas para renovar las formas de enseñanza. Tales investigaciones han permitido apreciar la competa urdimbre de relaciones y situaciones en las que está inmerso el acto de enseñar. O si se prefiere, al colocar la lente investigativa sobre el acto educativo, han surgido nuevos interrogantes sobre una realidad que parecía sencilla o sin demasiados cambios en el tiempo. Con los aportes de estas investigaciones lo que parecía una labor saciada de certezas o un oficio ya sabido de antemano se transformó en un verdadero campo minado de preguntas. Precisamente, es en el campo de las investigaciones sobre didáctica en donde se ubica la presente obra. Un texto con múltiples miradas al quehacer de los docentes de la educación básica, media y universitaria. Como se podrá leer, esta obra recoge pesquisas adelantadas durante dos años en las formas de enseñanzas del lenguaje gráfico, la producción escrita del cuento, el proceso de integración escolar de niños y niñas con discapacidad cognitiva, la comprensión lectora de textos narrativos, la enseñanza de los deportes individuales y de conjunto, la producción escrita en la formación de maestros y en el componente metodológico investigativo de estudiantes, y las estrategias didácticas para asignaturas investigativas. Todas las investigaciones se realizaron en instituciones educativas públicas y privadas en la ciudad de Pasto.
dc.format299 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherKimpres
dc.publisherUniversidad de la Salle
dc.subjectDidáctica
dc.subjectDocencia
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectIntegración escolar
dc.subjectInvestigación educativa
dc.titleEstrategias de enseñanza : investigaciones sobre didáctica en instituciones educativas de la ciudad de Pasto
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución