dc.creatorEdgar Isch Lopez
dc.date2011
dc.date2022-03-17T15:03:13Z
dc.date2022-03-17T15:03:13Z
dc.date.accessioned2023-08-23T15:51:36Z
dc.date.available2023-08-23T15:51:36Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87319092008
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41276
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8362390
dc.descriptionEl presente artículo busca explicar analíticamente el actual escenario de intereses conflictivos en Ecuador, referidos a la estructura y principales objetivos del sistema educativo a escala nacional. Este análisis demuestra que los cambios en el interior de la educación durante los últimos cuatro años, correspondientes al gobierno de Rafael Correa, no tienen una clara política estatal y no responden a una concepción nacionalista. Esas contraposiciones se expresaron principalmente al momento de tomar posición ante la nueva ley de educación, que fue aprobada en este año. Sin embargo, hay importantes cambios en orden a financiar las políticas sociales y, desde la aprobación del Plan Decenal de Educación en 2006, se han implementado reformas que están transformando la situación en el interior de los establecimientos educativos en el Ecuador.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherCentro de Estudos Educação e Sociedade
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=873
dc.rightsEducação & Sociedade
dc.sourceEducação & Sociedade (Brasil) Num.115 Vol.32
dc.subjectEducación
dc.subjectPolítica de educación
dc.subjectEducación Siglo XXI
dc.subjectEquador
dc.subjectRafael Correa
dc.subjectReforma en educación
dc.titleLas actuales propuestas y desafíos en educación: el caso Ecuatoriano
dc.typeartículo científico


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