Guide to pedagogical strategies focused on executive functions for self-regulation of children with attention deficit hyperactivity disorder in the Kindergarten

dc.creatorGutiérrez, Martha Lucía
dc.creatorBohórquez S., Yeidy
dc.creatorOspina, Luisa Fernanda
dc.date2020-06-26T16:57:32Z
dc.date2020-06-26T16:57:32Z
dc.date2007
dc.date2022-03-14T19:33:32Z
dc.date2022-03-14T19:33:32Z
dc.date.accessioned2023-08-23T15:49:06Z
dc.date.available2023-08-23T15:49:06Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/822
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21169
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8361230
dc.descriptionLas funciones ejecutivas se refieren a un conjunto de indicios que pudiesen a menudo explicar las razones de ciertas dificultades académicas de los niños y adolescentes con TDAH.
dc.descriptionIntroducción Qué es el trastorno por déficit de atención con hiperactividad ¿Qué causa el TDAH? Otras causas Síntomas del TDAH ¿Quién detecta el problema? Quién realiza el diagnóstico? ¿Cómo se lleva a cabo? ¿Cómo se trata? Porqué deben informarse a los docentes sobre el TDHA Qué son la funciones ejecutivas Cuáles son las funciones ejecutivas Se utilizan para Cómo se relacionan las funciones ejecutivas con el TDAH Cómo pueden los docentes enfocar actividades con funciones ejecutivas La técnicas del semáforo en el control de las emociones Pasos para la enseñanza técnica del semáforo Consejos para trabajar las funciones Memoria de trabajo Autorregulación Lenguaje interno Análisis y síntesis Los derechos del niño con déficit de atención ¡Tecuento Qué .... Datos curiosos Actividades funcione en blanco y negro Análisis y síntesis Actividades función color Conclusión Bibliografía
dc.descriptionEspecialización
dc.descriptionExecutive functions refer to a set of clues that could often explain the reasons for certain academic difficulties in children and adolescents with ADHD.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/octet-stream
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisherEspecialización en Necesidades Educativas e Inclusión
dc.relationGutiérrez B., Martha Lucía, Bohórquez B., Yeidy S., Ospina C., Luisa Fernanda, Ortiz S., Liliana (2007). Guía de estrategias pedagógicas centradas en las funciones ejecutivas para el autorregulamiento de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad del Jardín infantil Kids Park. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationFundación Gradas. (2002). Cartilla informativa. Medellín, Colombia
dc.relationEditorial social y cultura, S L. (2000). Vamos creciendo. Educación de los valores humanos. Bogotá-Colombia. Editorial social y cultural
dc.relationVancleave Janice (2002). Ven, juega y descubre la ciencia. México. Editorial Limusa S.A
dc.relationFundación Gradas. (2006). Déficit de atención e hiperactividad, bases genéticas, clínicas y terapéuticas. Medellín.
dc.relationBarkley Russel A. (1999). Niños hiperactivos. Como atender sus necesidades especiales. España. Editorial Paidós.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectInvestigations
dc.subjectHyperactive children education
dc.subjectEducation
dc.subjectSpecial educational needs
dc.subjectAttention deficit disorder
dc.subjectEducational strategies
dc.subjectInclusion in education
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectEducación de niños hiperactivos
dc.subjectEducación
dc.subjectNecesidades educativas especiales
dc.subjectLenguaje interno
dc.subjectAutorregulación
dc.subjectTrastorno de déficit de atención
dc.subjectEstrategias educacionales
dc.subjectInclusión en educación
dc.titleGuía de estrategias pedagógicas centradas en las funciones ejecutivas para el autorregulamiento de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad del Jardín Infantil Kids Park
dc.titleGuide to pedagogical strategies focused on executive functions for self-regulation of children with attention deficit hyperactivity disorder in the Kindergarten
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTrabajo de Grado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.coverageBucaramanga (Colombia)


Este ítem pertenece a la siguiente institución