dc.contributor
dc.creatorTornay Márquez, María Cruz; UNIVERSIDAD DE SEVILLA
dc.date2014-07-30
dc.date2022-03-17T15:37:31Z
dc.date2022-03-17T15:37:31Z
dc.date.accessioned2023-08-23T15:46:49Z
dc.date.available2023-08-23T15:46:49Z
dc.identifierhttp://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/6866
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43187
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8360443
dc.descriptionLos medios de comunicación de masasforman parte de la industria culturalque funciona como canal de transmisiónde la ideología y de los valores hegemónicos,es decir, los valores del patriarcado.A través de millones demensajes, los medios reproducen yrefuerzan los roles y estereotipos degénero que justifican las desigualdadesy las relaciones de dominación. Esteartículo analiza cómo la comunicaciónen manos de algunos oligopolios seha convertido en el mecanismo depenetración de la ideología burguesahacia millones de personas en todoel mundo con el fin de imponer laautoridad hegemónica del sistemadominante.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherCEM UCV
dc.sourceRevista Venezolana de Estudios de la Mujer; Vol 19, No 42 (2014): PATRIARCADO, HEGEMONÍA Y TRANSFORMACIONES EN EL SIGLO XXI
dc.titleLOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS COMO HERRAMIENTA DE TRANSMISIÓN DE LA IDEOLOGÍA BURGUESA, CAPITALISTA Y PATRIARCAL
dc.type


Este ítem pertenece a la siguiente institución