dc.creatorChang Espino, Susana
dc.creatorHenríquez Ojeda, Karla
dc.date2021-11-11T18:28:28Z
dc.date2021-11-11T18:28:28Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-23T15:45:33Z
dc.date.available2023-08-23T15:45:33Z
dc.identifier978-987-722-008-7
dc.identifierhttps://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14633
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8359783
dc.descriptionLos niños y niñas que habitan contextos urbanos y violentos están estigmatizados, como destinados a la vida fácil y riesgosa. En la práctica no se ha entregado el énfasis necesario a la relación jerárquica y autoritaria dentro de los contextos de socialización. Las expectativas que se tienen hacia estos niños determinarán su desempeño y comportamiento en la convivencia social y escolar. A partir de ello, el artículo presenta evidencia cualitativa sobre la obstrucción del dominio adultocéntrico en la participación y desarrollo de competencias ciudadanas en los niños y niñas y se proponen categorías para repensar las políticas de la niñez sobre un piso que involucre distintos niveles de relaciones, saberes, contextos y rol activo del niño en el entramado social.
dc.format18 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCLACSO
dc.subjectCiudadanía
dc.subjectNiñez
dc.subjectViolencia
dc.subjectViolencia escolar
dc.subjectViolencia urbana
dc.titleAdultocentrismo y ciudadanía infantil : dos discursos en conflicto para la convivencia
dc.typeDoc. de trabajo / Informes


Este ítem pertenece a la siguiente institución