dc.creator | Chang Espino, Susana | |
dc.creator | Henríquez Ojeda, Karla | |
dc.date | 2021-11-11T18:28:28Z | |
dc.date | 2021-11-11T18:28:28Z | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T15:45:33Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T15:45:33Z | |
dc.identifier | 978-987-722-008-7 | |
dc.identifier | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14633 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8359783 | |
dc.description | Los niños y niñas que habitan contextos urbanos y violentos están estigmatizados, como destinados a la vida fácil y riesgosa. En la práctica no se ha entregado el énfasis necesario a la relación jerárquica y autoritaria dentro de los contextos de socialización. Las expectativas que se tienen hacia estos niños determinarán su desempeño y comportamiento en la convivencia social y escolar. A partir de ello, el artículo presenta evidencia cualitativa sobre la obstrucción del dominio adultocéntrico en la participación y desarrollo de competencias ciudadanas en los niños y niñas y se proponen categorías para repensar las políticas de la niñez sobre un piso que involucre distintos niveles de relaciones, saberes, contextos y rol activo del niño en el entramado social. | |
dc.format | 18 p. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.publisher | CLACSO | |
dc.subject | Ciudadanía | |
dc.subject | Niñez | |
dc.subject | Violencia | |
dc.subject | Violencia escolar | |
dc.subject | Violencia urbana | |
dc.title | Adultocentrismo y ciudadanía infantil : dos discursos en conflicto para la convivencia | |
dc.type | Doc. de trabajo / Informes | |