dc.creatorGustavo Nicolás Menin
dc.date2018
dc.date2022-03-16T20:59:08Z
dc.date2022-03-16T20:59:08Z
dc.date.accessioned2023-08-23T15:44:38Z
dc.date.available2023-08-23T15:44:38Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323957583003
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35400
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8359325
dc.descriptionEl objetivo del presente artículo es la revisión bibliográfica de la noción de medios de comunicación en los modelos clásicos de comportamiento electoral. Según el modelo de Columbia tienen función de activar, reforzar o convertir, teniendo en cuenta las variables, y, los valores del elector en el Índice de Predisposición Política (IPP), que influencia la selectividad y recepción de tipos de medios e información respectivamente. Según el modelo Michigan son un componente intermediario entre la percepción no-política-externa y la político-personal. Tales evaluaciones se sostienen en una selectividad alta, tanto en el consumo de medios como en su contenido. Por último, el modelo económico propone que los medios son fuentes y flujos gratuitos de información gratuita de carácter persuasivo por su selección de hechos parciales para favorecer o no a una determinada fuerza política en términos del beneficio real o hipotético que deduce el votante y, por lo tanto, también con capacidad para corromper al Gobierno y a la oposición.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Rosario
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=3239
dc.rightsLa Trama de la Comunicación
dc.sourceLa Trama de la Comunicación (Argentina) Num.1 Vol.22
dc.subjectComunicación
dc.subjectComportamiento electoral
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectPersuasión
dc.subjectSelectividad
dc.subjectPercepción
dc.titleLos medios en los modelos clásicos de comportamiento electoral
dc.typeartículo científico


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