dc.creatorGladys Villarroel
dc.creatorMario Brito Afonso
dc.creatorEdoardo de Armas
dc.date2004
dc.date2022-03-17T15:45:31Z
dc.date2022-03-17T15:45:31Z
dc.date.accessioned2023-08-23T15:42:29Z
dc.date.available2023-08-23T15:42:29Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17710213
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44038
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8358606
dc.descriptionEste artículo ofrece resultados de un estudio cuyo propósito fue explorar las representaciones que tienen jóvenes estudiantes venezolanos sobre los valores políticos de "libertad" e "igualdad". El análisis de las observaciones recogidas mediante grupos focales revela cuatro campos principales de significación respecto a la libertad -libertad política, libertad de expresión, derecho humano esencial y aspiración a la felicidad- y cuatro relativos a la igualdad: equivalente a la justicia, referida a derechos, como una forma cultural y como reconocimiento de diferencias.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Central de Venezuela
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=177
dc.rightsRevista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales
dc.sourceRevista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales (Venezuela) Num.2 Vol.10
dc.subjectEconomía y Finanzas
dc.subjectVenezuela
dc.subjectestudiantes universitarios
dc.subjectlibertad
dc.subjectigualdad
dc.subjectrepresentaciones
dc.titleRepresentaciones sobre la libertad y la igualdad en estudiantes venezolanos
dc.typeartículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución