A Estética da Imagem na TV digital
A Estética da Imagem na TV digital
dc.creator | Cerozzi Balan, Willians | |
dc.date | 2018-04-16 | |
dc.date | 2022-03-16T20:20:41Z | |
dc.date | 2022-03-16T20:20:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T15:41:35Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T15:41:35Z | |
dc.identifier | https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/trampas/article/view/4678 | |
dc.identifier | http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/34080 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8358170 | |
dc.description | This text reflects on the techniques and the process of image production and its artistic composition to digital television in high definition, whereas the 4:3 and 16:9 formats will exist until shutdown of the analog signal. Within this period, consumers of television programming that have analog receivers will continue to see the images in 4:3 format. That fact determines that the productions in high definition, while capturing images with larger viewing area and have high contrast ratio (>1000:1) must be maintain the elements of visual storytelling within the smallest area and with the contrast ratio of the analog tv (30:1), at the risk of distorting visually the messages produced by the directors. | |
dc.description | Este texto reflexiona sobre las técnicas y el proceso de producción de la imagen y su composición artística a la televisión digital en alta definición, mientras que existirán los dos formatos (4:3 y 16:9) hasta la desconexión de la señal analógica. Dentro de este período, los consumidores de la programación de televisión que tienen receptores analógicos continuarán viendo las imágenes en formato 4:3. Ese hecho determina que las producciones en alta definición, con la captura de imágenes con mayor área de visualización y con alta relación de contraste (>1000:1) deberán mantener los elementos de la narración visual en el área más pequeña y la relación de contraste de la televisión analógica (30:1), con el riesgo de distorsionar visualmente, las mensajes producidos por los directores. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | |
dc.relation | https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/trampas/article/view/4678/3777 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Tram[p]as de la comunicación y la cultura | |
dc.source | Tram[p]as de la comunicación y la cultura; Núm. 77 (2014): América Latina digital | |
dc.source | 2314-274X | |
dc.source | 1668-5547 | |
dc.subject | Estética Televisiva | |
dc.subject | composición de imágenes | |
dc.subject | 16 | |
dc.subject | 09 | |
dc.subject | TV digital | |
dc.subject | Televisual aesthetic | |
dc.subject | image composition | |
dc.subject | 16 | |
dc.subject | 09 | |
dc.subject | digital TV | |
dc.title | A Estética da Imagem na TV digital | |
dc.title | A Estética da Imagem na TV digital | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |