dc.creatorÁlvarez Sampayo, Teresa
dc.creatorGutierrez Llinás, Erika
dc.date.accessioned2023-07-27T20:30:06Z
dc.date.accessioned2023-08-23T14:43:49Z
dc.date.available2023-07-27T20:30:06Z
dc.date.available2023-08-23T14:43:49Z
dc.date.created2023-07-27T20:30:06Z
dc.date.issued2000
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/12985
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8357747
dc.description.abstractEl ensayo que se presenta a continuación trata de la relevancia del mercadeo directo en un mercado competitivo, el cual nace en Norteamérica en la década de los años sesenta como respuesta a las nuevas y cambiantes necesidades del mercado basada en la masificación del teléfono. El mercadeo directo ha mantenido un crecimiento anual del 15°/o y en 1997 dio empleo a más de 23 millones de personas de manera directa e indirecta y se estima que las ventas por mercadeo directo sobrepasaron los US$1.2 billones en los Estados Unidos. En Colombia, esta forma de mercadear aún es muy incipiente frente a la que se está haciendo en otras partes del mundo. El mercadeo directo surge como resultado del mundo tan agitado en el que nos encontramos donde el consumidor promedio no le alcanza el tiempo y está expuesto a un constante bombardeo de publicidad. El mensaje directo oportuno bien producido y que brinda soluciones inmediatas a un consumidor especial y no al público en general es una de las formas que se están empleando en el mundo para no sucumbir ante la globalización de la economía. Con este ensayo se logrará conocer la importancia del mercadeo directo en relación con otros tipos de mercado y, se analizará su efectividad, ventajas y formas como se aplica en Colombia especialmente en estos tiempos de crisis. Este ensayo es viable ya que se dispone de los recursos necesarios para llevarlo a cabo, se consultará y recopilará la información referente al tema mediante libros, revistas, correo electrónico, consultas con personas especializadas en el tema.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.publisherFacultad de Administración y Negocios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectMercadeo directo
dc.subjectSegmentación del mercado
dc.subjectTelemercadeo
dc.subjectAdministración de empresas
dc.titleRelevancia del mercadeo directo en un mercado competitivo


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