dc.creatorÁlvarez P., Surisaday
dc.creatorRivera C., Yolanda
dc.date.accessioned2023-07-19T19:46:16Z
dc.date.accessioned2023-08-23T14:41:52Z
dc.date.available2023-07-19T19:46:16Z
dc.date.available2023-08-23T14:41:52Z
dc.date.created2023-07-19T19:46:16Z
dc.date.issued1998
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/12857
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8357528
dc.description.abstractCuando se habla de competitividad, se hace referencia a la capacidad que tiene una Empresa para sostenerse en los mercados en donde solo permanecen los mejores. A escala económica se compite por alcanzar mejores posicionamientos dentro del mercado de bienes y servicios, tanto en el ámbito Nacional como Internacional, lo cual asegura la demanda de muchos productos. En ese contexto, las Empresas deben montar una estructura productiva interna que les permita sacar un producto competitivo y moldear las relaciones externas para su buen desempeño, relaciones determinadas por su imagen y poder en el mercado. La estructura del sector al cual corresponde su producción y los canales de distribución a los cuales tengan acceso, fijan la forma como las empresas deben interactuar con su entorno. Toda la estructura de País destinada a llevar el producto a su destino final hace parte de esta cadena; si no es adecuada, el producto puede volverse no competitivo. Los productos colombianos, a pesar de sus logros en materia, continúan teniendo un nivel de competitividad relativamente bajo, en especial, cuando a manufacturas nos referimos. Aunque, son muchos los factores responsables de este resultado, que nos obligan a pensar con sentido innovador para planear a mediano y a largo plazo un mejor futuro, queremos demostrar que el problema real no radica solamente en la competencia desleal que padece la industria (Contrabando, Dumping, Subfacturación ...) sino, en la falta de preparación de las Empresas textilerías colombianas, para trabajar en un entorno cambiante y lograr lo mejor en un ambiente inevitablemente más global. Para comienzos de la década de los 90's, las empresas colombianas, se encontraron en la situación de competir con empresas Extranjeras las cuales estaban en capacidad de suministrar productos a menor costo, más diferenciados o que podían ser entregados con mayor rapidez. Los altos costos de la materia prima junto con la caída de los precios debido a la competencia de las importaciones llevaron a la reducción de los márgenes.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.publisherFacultad de Administración y Negocios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectInnovaciones
dc.subjectIndustria textil
dc.subjectComercio internacional
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectInflación
dc.titleLimitantes competitivos en el sector textil


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