dc.creatorPalacio-Flórez, Ana
dc.creatorMelamed-Varela, Enrique
dc.creatorBlanco-Ariza, Ana
dc.creatorEstrada-López, Hilda
dc.date.accessioned2023-07-05T19:44:51Z
dc.date.accessioned2023-08-23T14:41:48Z
dc.date.available2023-07-05T19:44:51Z
dc.date.available2023-08-23T14:41:48Z
dc.date.created2023-07-05T19:44:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifierPalacio-Flórez, A., Melamed-Varela, E., Blanco-Ariza, A. y Estrada-López, H. (2023). Alianzas Empresariales. Un enfoque desde el pensamiento estratégico, para la consolidación del sector turístico. Barranquilla, Colombia: Ediciones Universidad Simón Bolívar.
dc.identifier9786287533523 (Versión electrónica)
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/12749
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8357523
dc.description.abstractAvances y nuevas tendencias en la gestión de las organizaciones en un entorno de interacción han generado para las empresas un enfoque basado en relaciones estratégicas con los distintos actores de su cadena de valor, desde el constructo teórico de la administración y los negocios se ha fundamentado la teoría de los grupos de interés (stakeholders) y una necesidad de alianzas empresariales, como oportunidad de creación de relaciones sostenibles con el entorno, esto aplica en las distintas dinámicas de la economía y representa una temática que requiere discutirse y apropiarse por parte de los actores que conforman el entorno de negocios.
dc.description.abstractEste libro propicia un marco de conocimiento sobre las alianzas empresariales desde el enfoque de la mentalidad del empresario, el cual por distintos paradigmas y diversidades en el pensamiento estratégico es limitado a establecer vínculos con actores de su cadena de valor, ha sido profundizado el caso del sector turístico en municipios del departamento del Atlántico como un referente de dinamismo en la economía del territorio y en donde convergen distintos actores, de tal forma que desde las discusiones y aprendizaje en los temas de: alianzas empresariales, la mentalidad del empresario a partir del pensamiento estratégico y comprender las dinámicas propias del sector, puedan identificarse oportunidades que contribuyan con el crecimiento y desarrollo del turismo desde la construcción de relaciones sostenibles entre actores de este sector.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectSector Turístico
dc.subjectAlianzas empresariales
dc.subjectMentalidad empresarial
dc.subjectPensamiento Estratégico
dc.titleAlianzas Empresariales. Un enfoque desde el pensamiento estratégico, para la consolidación del sector turístico


Este ítem pertenece a la siguiente institución