dc.creatorPlata Rodríguez, Keivys Elvira
dc.creatorManjarrez Suarez, Douglas Enrique
dc.date.accessioned2023-07-19T20:32:47Z
dc.date.accessioned2023-08-23T14:39:18Z
dc.date.available2023-07-19T20:32:47Z
dc.date.available2023-08-23T14:39:18Z
dc.date.created2023-07-19T20:32:47Z
dc.date.issued1999
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/12860
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8357246
dc.description.abstractPrestarle un excelente servicio al diente y que éste quede satisfecho es una tarea un poco difícil, pero no imposible de lograr en cualquier organización. ¿Por qué decimos que es un poco difícil? Porque influyen muchos factores para lograrlo. Por ejemplo: Los diferentes y constantes cambios que se dan en nuestro entorno; Los distintos hábitos de compra de los consumidores; Sus gustos, sus preferencias, etc. Sin embargo, si en la organización todos y cada uno de sus miembros pone de su parte, colocándole empeño e interés a todo lo que realiza y muy especialmente a la forma como prestan el servicio a sus clientes, esto se podría lograr fácilmente. Este empeño e interés debe complementarse con una profunda y constante capacitación del Talento Humano que presta el servicio a los clientes, por qué. si hay algo en lo cual estamos seguros es, que de nada sirve una excelente capacitación del personal, si este no está interesado en colaborar ni en poner de su parte para alcanzar este logro. Es por esto, por lo que las organizaciones nunca deben olvidar que "el cliente es el eje en torno al cual gira todo el negocio". Es importante considerar que este no es solo a quien se dirigen las estrategias de mercado; el principal activo de cualquier organización es, sin lugar a duda, el Recurso Humano, "el cliente interno". Si bien es cierto que la satisfacción del cliente de termina el crecimiento sostenido del mercado, este solo se alcanzará mediante un equipo de trabajo que esté comprometido y motivado, reflejándose indiscutiblemente en la excelencia de sus productos y/o servicios.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.publisherFacultad de Administración y Negocios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectMercadeo
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectAdministración de empresas
dc.titleEl servicio eficiente, clave del éxito organizacional


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