dc.contributorPiñeros Caipa, Victor
dc.contributorMora Mora, Reynaldo
dc.creatorÁlzate Peralta, Luis Alberto
dc.creatorFandiño Mojica, Diana
dc.creatorLancheros Beltrán, Lino Elvis
dc.creatorMejía Castro, Rosalba
dc.creatorMendoza Quiroga, Álvaro
dc.creatorMuñoz Altamar, Lizeth
dc.creatorQuiroga Casas, Flor Elisa
dc.creatorRivera Cortes, Diego
dc.date.accessioned2023-05-08T16:46:39Z
dc.date.accessioned2023-08-23T14:37:46Z
dc.date.available2023-05-08T16:46:39Z
dc.date.available2023-08-23T14:37:46Z
dc.date.created2023-05-08T16:46:39Z
dc.date.issued2008
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/12356
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8357060
dc.description.abstractEl rendimiento académico es sin duda una de las variables de mayor importancia al intentar medir la calidad de la educación en nuestro país y, por ende, la calidad en la formación del recurso humano, fuerza productiva de la sociedad en el desarrollo. Esta propuesta nace en el momento de reflexión cuando los docentes notan el decaimiento del rendimiento académico de los estudiantes y se presumen que aquellas estrategias de enseñanza que estamos aplicando dentro del aula de clases han estado estáticas por mucho tiempo y que a lo mejor es hora de hacer innovaciones en la docencia para elevar los niveles de calidad de la educación. Además, a través de un proceso investigativo, indagando en los diferentes actores: docentes, estudiantes y administrativos, se logró identificar la estrecha relación que existe entre las técnicas y estrategias de enseñanza y el rendimiento de los estudiantes y el alcance de las metodologías utilizadas por los docentes y además la factibilidad de utilizar nuevas técnicas y estrategias para enriquecer el proceso de enseñanza - aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectEnfermería
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectUniversidad Simón Bolívar
dc.titleDiseño de una estrategia metodológica basada en el aprendizaje cooperativo para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de cuidados básicos de atención en enfermería de la Universidad Simón Bolívar


Este ítem pertenece a la siguiente institución