dc.contributorAlfaro, Edelberto
dc.creatorMárquez Mendoza, Fredy Alfonso
dc.creatorMarín Calvo, Dubys Estella
dc.date.accessioned2023-08-10T19:41:23Z
dc.date.accessioned2023-08-23T14:37:04Z
dc.date.available2023-08-10T19:41:23Z
dc.date.available2023-08-23T14:37:04Z
dc.date.created2023-08-10T19:41:23Z
dc.date.issued1988
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/13114
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8356956
dc.description.abstractEl desplazamiento de los supermercados hacia los sectores populares de la ciudad se considera como una estrategia de los propietarios en la ambición por alcanzar el dominio total de la comercialización al detal en la ciudad. Según ellos lo manifiestan es una forma de solucionar los altos precios de la canasta familiar que tanto deterioran el ingreso real de la comunidad y en especial la de menores ingresos. Este desplazamiento genera diferentes problemas tanto en los supermercados como en los usuarios de los mismos. El estudio se realizó sobre los supermercados en razón de que este renglón es el de mayor importancia dentro del sistema de distribución al detal en la ciudad, no sólo por su compleja y moderna actividad sino por la manera como éstos han cambiado los hábitos de compra de los habitantes de la ciudad, concentrando su poderío en unos cuantos propietarios.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.publisherFacultad de Administración y Negocios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectSupermercados
dc.subjectEconomía
dc.titleEl análisis económico de los supermercados en los sectores populares de Barranquilla


Este ítem pertenece a la siguiente institución