dc.creator | Galán Barrios, Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-04-21T16:15:48Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T14:35:37Z | |
dc.date.available | 2023-04-21T16:15:48Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T14:35:37Z | |
dc.date.created | 2023-04-21T16:15:48Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12442/12272 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8356749 | |
dc.description.abstract | Los métodos con los cuales la humanidad ha desarrollado su proceso de
comunicación, tanto en forma oral como escrita, han sido motivo de investigación
durante muchos años. Saber leer y escribir con propiedad, brinda sendas
posibilidades de alcanzar el éxito personal, académico y laboral. Hoy en día estos
procesos de comunicación son imprescindibles y resultan ser indisociables para el
proceso de adquisición del conocimiento, no sólo para el estudiante de la
academia, sino también para el caso del simple ciudadano, quien acude
diariamente a estos recursos para interactuar en el ámbito de su vida cotidiana.
Los avances dentro del campo de la lectura, gracias a los aportes de la
sociolingüística (ciencia resultante de la sicología cognitiva y la lingüística). la
teoría de del procesamiento de la información y las investigaciones de los
especialistas en lectura, aportan una serie de conocimientos que favorecen el
desarrollo del ser humano desde la óptica de las operaciones mentales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ediciones Universidad Simón Bolívar | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.subject | Comunicación oral | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Interpretación oral | |
dc.subject | Comprensión de lectura | |
dc.title | La lectura compresiva e interpretativa y el desarrollo del pensamiento en la Facultad de Trabajo Social | |