dc.contributorOlivero Vega, Enohemit
dc.creatorPadilla Barrios, Yamadith
dc.creatorSantos Romero, María José
dc.date.accessioned2023-06-26T21:07:10Z
dc.date.accessioned2023-08-23T14:35:07Z
dc.date.available2023-06-26T21:07:10Z
dc.date.available2023-08-23T14:35:07Z
dc.date.created2023-06-26T21:07:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/12658
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8356679
dc.description.abstractLas personas de una organización constituyen su principal recurso para continuar su competitividad”. Puntualiza que este recurso comprende el aprendizaje y los conocimientos individuales y colectivos de las personas, las competencias y los conocimientos especializados, la creatividad y la innovación, las competencias y las capacidades, es decir, la capacidad continua de las personas para proporcionar resultados valiosos para el cliente. Estas características favorables considerablemente para el ser, tales como el conocimiento, las actitudes, los valores y las habilidades aportan aspectos positivos e invaluables a las tareas que se tienen que desempeñar en determinadas situaciones. Una de las formas en las cuales se puede identificar las competencias en el talento humano del sector salud de la ciudad de barranquilla de forma efectiva, es conocer cada factor que influye en este, que contiene y que aporta, Handfield-Jones y Axelrod, (2001) La contribución que actualmente las competencias humanas han aportado a las organizaciones desde un enfoque desde el ser, midiendo otras habilidades que forma a un profesional para ejecutar sus funciones de forma óptima, tales como: competencias transversales, competencias personales, competencias interpersonales, competencias organizacionales, competencias tecnológicas.
dc.description.abstractThe people of an organization constitute its main resource to continue its competitiveness”. It points out that this resource comprises individual and collective learning and knowledge of people, skills and specialized knowledge, creativity and innovation, skills and abilities, that is, the continuous ability of people to deliver valuable results for the client. These considerably favorable characteristics for the being, such as knowledge, attitudes, values and abilities contribute positive and invaluable aspects to the tasks that have to be performed in certain situations. One of the ways in which the competencies in the human talent of the health sector of the city of Barranquilla can be effectively identified is to know each factor that influences it, what it contains and what it contributes, Handfield-Jones and Axelrod, ( 2001) The contribution that human competencies have currently made to organizations from an approach from the being, measuring other skills that train a professional to perform their duties optimally, such as: transversal competencies, personal competencies, interpersonal competencies, organizational competencies, technological skills.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.publisherFacultad de Administración y Negocios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectCompetencias humanas
dc.subjectCrecimiento organizacional
dc.subjectActitudes
dc.subjectHabilidades
dc.subjectFormación
dc.subjectHuman skills
dc.subjectOrganizational growth
dc.subjectAttitudes
dc.subjectSkills
dc.subjectTraining
dc.titleCompetencias humanas y sus dimensiones


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