dc.creatorMuñoz González, Fredy
dc.creatorSalgado Cassiani, Gustavo
dc.creatorLuna Orozco, Ana
dc.creatorRobayo Vásquez, Edgar
dc.creatorDe la Barrera Correa, Rafael
dc.creatorMoreno Vesga, Álvaro
dc.date.accessioned2023-04-24T21:27:35Z
dc.date.accessioned2023-08-23T14:33:30Z
dc.date.available2023-04-24T21:27:35Z
dc.date.available2023-08-23T14:33:30Z
dc.date.created2023-04-24T21:27:35Z
dc.date.issued2008
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/12284
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8356444
dc.description.abstractLa educación es un arte ejercido por todos los hombres desde los albores de la humanidad, es una respuesta a la permanencia y perpetuidad de la especie humana en la naturaleza, en la medida que aparecen nuevos retos que vencer, la educación y sus procesos evolucionan para ser lideradas por los profesionales, los cuales tienen el compromiso de preparar nuevos hombres que sirvan a la familia y la sociedad. Los objetivó& de este ensayo se orientan por plantear una posición crítica de la importancia de la educación en la formación integral del ser humano; argumentar que la función social de educar es un arte, el hombre como ser social es capaz de educar, dar y recibir conocimiento en su interacción diaria; sintetizar las condiciones suficientes y necesarias para que se cumpla el proceso educativo, estableciendo un paralelo comparativo en los roles que cumple la escuela, el educador y el educando; cuestionar porque el docente en la sociedad actual no es tan valorado como se pretende valorar la educación.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectMaestros
dc.subjectPersonal docente
dc.subjectEducación como profesión
dc.titleEl arte de educar


Este ítem pertenece a la siguiente institución