dc.creator | Barrientos Pérez, Arle | |
dc.creator | Hoyos Hoyos, Ingrid | |
dc.creator | Jiménez Rodríguez, María Teresa | |
dc.creator | Martínez Sánchez, Mónica Alejandra | |
dc.creator | Vásquez Trujillo, Luz Marina | |
dc.date.accessioned | 2023-04-25T17:08:05Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T14:31:49Z | |
dc.date.available | 2023-04-25T17:08:05Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T14:31:49Z | |
dc.date.created | 2023-04-25T17:08:05Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12442/12290 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8356276 | |
dc.description.abstract | El presente documento, gira entorno a la pregunta sobre cuáles son
las fortalezas del Proyecto Educativo Montessori (PEM) y cómo esas fortalezas
reflejan una comprensión y apropiación de unos principios y acciones en el campo
de la gestión de proyectos educativos; en este caso, de la comprensión por parte
de las autoras, quienes en la actualidad están vinculadas y comprometidas con
este proyecto educativo.
En este sentido, las autoras se proponen resaltar la importancia que el proyecto
Educativo Institucional PEM, le otorga al manejo de la pedagogía a partir de los
postulados y principios montessori como una herencia pedagógica pertinente y
muy bien apropiada dentro del contexto local donde funciona. De este modo, el
lector de este texto podrá realizar un recorrido a lo largo de los cimientos
pedagógicos que maneja el PEM, los cuales apuntan en esencia hacia el respeto
del ser humano y su individualidad, teniendo al niño como una personita ubicada
en el espacio, con unas características propias y con una relación importante y
. trascendente en el cosmos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ediciones Universidad Simón Bolívar | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Métodos de enseñanza | |
dc.subject | Administración escolar | |
dc.title | Proyecto Montessori de Cartagena integrando anhelos, sueños y realidades locales, regionales, nacionales y mundiales | |