dc.creatorBarrientos Pérez, Arle
dc.creatorHoyos Hoyos, Ingrid
dc.creatorJiménez Rodríguez, María Teresa
dc.creatorMartínez Sánchez, Mónica Alejandra
dc.creatorVásquez Trujillo, Luz Marina
dc.date.accessioned2023-04-25T17:08:05Z
dc.date.accessioned2023-08-23T14:31:49Z
dc.date.available2023-04-25T17:08:05Z
dc.date.available2023-08-23T14:31:49Z
dc.date.created2023-04-25T17:08:05Z
dc.date.issued2008
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/12290
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8356276
dc.description.abstractEl presente documento, gira entorno a la pregunta sobre cuáles son las fortalezas del Proyecto Educativo Montessori (PEM) y cómo esas fortalezas reflejan una comprensión y apropiación de unos principios y acciones en el campo de la gestión de proyectos educativos; en este caso, de la comprensión por parte de las autoras, quienes en la actualidad están vinculadas y comprometidas con este proyecto educativo. En este sentido, las autoras se proponen resaltar la importancia que el proyecto Educativo Institucional PEM, le otorga al manejo de la pedagogía a partir de los postulados y principios montessori como una herencia pedagógica pertinente y muy bien apropiada dentro del contexto local donde funciona. De este modo, el lector de este texto podrá realizar un recorrido a lo largo de los cimientos pedagógicos que maneja el PEM, los cuales apuntan en esencia hacia el respeto del ser humano y su individualidad, teniendo al niño como una personita ubicada en el espacio, con unas características propias y con una relación importante y . trascendente en el cosmos.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectPedagogía
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectAdministración escolar
dc.titleProyecto Montessori de Cartagena integrando anhelos, sueños y realidades locales, regionales, nacionales y mundiales


Este ítem pertenece a la siguiente institución