dc.contributorMárceles De Sanz, Rina
dc.creatorBarrios Álvarez, Clara Inés
dc.creatorConsuegra Madrid, Patricia Isabel
dc.creatorLlanos Reyes, Sara Margarita
dc.date.accessioned2023-04-17T14:38:55Z
dc.date.accessioned2023-08-23T14:30:37Z
dc.date.available2023-04-17T14:38:55Z
dc.date.available2023-08-23T14:30:37Z
dc.date.created2023-04-17T14:38:55Z
dc.date.issued2004
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/12235
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8356167
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en el 4° grado de básica primaria del C.E.B. No. 23 de Barranquilla, con el cual se dio solución a la problemática presentada en este centro educativo, desarrollando estrategias pedagógicas y metodológicas alternas para un mayor aprendizaje de las ciencias sociales. El contenido de esta investigación está conformado por una introducción y cinco (5) capítulos, en los cuales se presenta una estructura clara, detallada y precisa de la investigación. De igual forma aparecen estudios realizados acerca de la implementación de las Dinámicas de Grupo como estrategia lúdica desde el área de las Ciencias Sociales, para fortalecer la reafirmación de valores culturales y facilitar una interacción del hombre dentro de su contexto y cotidianidad. Se pretende con las Dinámicas de Grupo a través de la lúdica que se ejerciten estrategias que ayuden al estudiante a desarrollar la capacidad crítica, reflexiva, dando oportunidad a estos para que interactúen con sus compañeros y además expresen sus conocimientos sin temor a equivocarse, logrando así aumentar sus aciertos y corregir sus dificultades.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectLúdica
dc.subjectDinámica de grupos
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectBásica primaria
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectEducación
dc.subjectMétodos de estudio
dc.titleLas dinámicas de grupo como estrategia lúdica en las ciencias sociales, para un mayor aprendizaje de los niños de 4º grado del C.E.B. Nº 23


Este ítem pertenece a la siguiente institución